11.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Promete Rafael Flores impulsar la agroindustria zacatecana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ En La Honda, líderes menonitas apoyan su proyecto

- Publicidad -

En reunión con productores del municipio de Villa de Cos, Rafael Flores Mendoza, candidato a la gubernatura por la coalición Unidos por Zacatecas (PRD-PAN), reiteró su apoyo al campo con el impulso de la agroindustria en el estado, la comercialización de sus productos y un seguro que proteja su patrimonio en caso de catástrofe natural.

En relación con la agroindustria, Flores Mendoza precisó que este desarrollo que compete a la producción, industrialización y comercialización de productos agropecuarios es de vital importancia para generar empleos que el campo tanto necesita.

Además, se priorizará en la comercialización de sus productos, esto quiere decir que se distribuirá e incentivará directamente con grandes centros comerciales.

El seguro al campo, continuó el abanderado de la alianza PRD-PAN, es para proteger su patrimonio en caso de sequía, nevada o fuertes lluvias, un seguro que los proteja y cubra sus pérdidas por catástrofes naturales.

Los productores, provenientes de las comunidades de Chaparrosa, Chupaderos y Bañón, expresaron sus inquietudes, propuestas y necesidades para poder solucionar el problema en que se encuentra el campo zacatecano y expresaron su apoyo a Rafael Flores Mendoza.

 

Se suman a proyecto  líderes menonitas

En un encuentro con líderes menonitas, Flores Mendoza dijo que es un compromiso apoyarlos en la comercialización e industrialización de productos lácteos como queso y leche, para poder generar su propia marca y ya no venderla a intermediarios y así distribuirla por sus propios medios.

También, apoyarlos con agua potable, ante la falta de la misma en diferentes comunidades como La Honda y que otras administraciones no han cumplido.

Existe el compromiso de terminar los 6 kilómetros restantes de una carretera que pueda facilitar el transporte de sus productos a diferentes municipios y al estado de Durango.

Gerardo Redecop Driget y Juan Dick Whalt, líderes de la comunidad menonita de La Honda, expusieron su apoyo al proyecto de Rafael Flores y a los candidatos de la coalición Unidos por Zacatecas.

En el mismo evento, José Luis Herrera Acuña, candidato a presidente municipal por el municipio de Miguel Auza y Adán Cruz, candidato a diputado local, reiteraron su compromiso con este proyecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -