17.8 C
Zacatecas
viernes, 17 mayo, 2024
spot_img

Interpondrán docentes de telebachillerato amparo para otorgamiento de plazas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • admin-zenda • Admin •

■ Tras resultar idóneos en evaluaciones, autoridades no cumplen

- Publicidad -

Docentes del subsistema de telebachillerato interpondrán un amparo para que les sean otorgadas plazas que les corresponden, luego de resultar idóneos en el Concurso de Oposición del año pasado, porque hasta el momento no se les han asignado esos espacios a pesar del compromiso de las autoridades educativas.

Gerardo López Ramírez, uno de los maestros, informó que a pesar de tener buen resultado en la evaluación aplicada para el ingreso al servicio profesional docente, hasta la fecha no han tenido certeza laboral, y de no ser acreedores a la basificación antes del 31 de mayo, las plazas serían concursadas otra vez.

“Después de ocho meses no tenemos certeza laboral. Siendo idóneos ante la ley nosotros ya hemos cumplido con lo que nos exigen como docentes, como lo indica el Servicio Profesional Docente, y no hemos tenido ninguna respuesta a lo que la ley nos debe otorgar como derecho”, expresó.

Durante todo ese tiempo, expuso que los maestros han confiado en que las autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) realicen su trabajo y la gestión en ese tipo de procedimientos o trámites, pero hasta ahora no hay avance alguno.

López Ramírez comentó que algunos funcionarios han emitido información sobre el caso a algunos medios de comunicación, pero “parece que no conocen la mínima información del asunto y ni siquiera la convocatoria”.

Ante esa situación, dijo que los docentes decidieron interponer un amparo, con el objetivo que se les respeten sus derechos que, en este caso, tienen que ver con el otorgamiento de sus plazas.

“Ninguno de nosotros tenemos un nombramiento definitivo, nuestro cheque lo recibimos cada dos meses o dos meses y medio, siendo que somos maestros idóneos. Por eso queremos una explicación, porque tenemos registradas siete citas con el secretario de Educación y la respuesta siempre ha sido ‘lo veremos’”, agregó.

Expuso que este 31 de mayo termina la vigencia de la idoneidad de 28 maestros y después de ese día será imposible que se les asignen las plazas, lo que significa que las autoridades solo los han manipulado “y no saben qué hacer con nosotros ni cómo darnos esos lugares”.

López Ramírez señaló además que han acudido a las instancias correspondientes en la Ciudad de México y ahí les dicen que todo el problema está en la Secretaría de Educación de Zacatecas.

Aunado a ello, el problema se agrava porque se mantuvieron a la espera de ser acreedores a una plaza y renunciaron a participar en el concurso de este año, lo que significa que podrían quedar fuera del servicio profesional docente en caso que no se resuelva su situación laboral.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -