24.2 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Esta misma semana presentaré mi declaración patrimonial: Marco Flores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ El abanderado del Partido Encuentro Social niega que vaya a declinar por otro candidato

- Publicidad -

■ PES reúne pruebas para interponer denuncia por desvío de fondos en la delegación Cuauhtémoc

El candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Social (PES), Marco Antonio Flores, aseguró que no ha declinado ni lo hará por ningún otro aspirante a gobernador. Expuso que “jamás lo haría; no traicionaría a mi gente de Zacatecas, a mis principios y a mi persona”.

En conferencia de prensa estuvo acompañado por el delegado nacional del instituto político que lo postula, José Miguel Gutiérrez Morales, quien señaló igualmente que no habrá declinaciones de los candidatos del PES hacia ningún otro partido.

Además, desmintió que las adhesiones anunciadas por Movimiento de Regeneración Nacional al proyecto encabezado por David Monreal Ávila el pasado fin de semana no las hicieron “dirigentes” de Encuentro Social en Zacatecas, como se señaló.

En este sentido, apuntó que las cuatro personas que fueron presentadas bajo esta calificación “fueron traídos por su hermano (Ricardo Monreal) del Distrito Federal. Ellos manifestaron que fueron candidatos en el DF, no tienen identidad en Zacatecas, no residen en Zacatecas”.

Por cuestiones de estas características, sostuvo que el equipo jurídico del PES se encuentra ya analizando las pruebas para presentar una denuncia por el desvío de recursos de la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México por parte de Ricardo Monreal, jefe delegacional en esa zona, para impulsar la campaña de su hermano David en Zacatecas.

Por otra parte el candidato a la gubernatura Marco Antonio Flores, tras ser cuestionado acerca de su declaración patrimonial, sostuvo que ya están trabajando para presentarla y se comprometió a hacerlo esta misma semana; aunque precisó que el resto de candidatos se ha dedicado a la política toda su vida, “han vivido del sueldo que les da la gente y ése no es mi caso”.

Expuso que empezó a trabajar a los 8 años, siempre en el mundo de la música, y que a los 16, por ejemplo, ya tenía dos “casitas corrientes”. Añadió que, aparte de lo que ingresa la Banda Jerez de la que es vocalista en territorio nacional, la mayor parte del año trabaja en los Estados Unidos donde facturan anualmente, desde el año 1998 más o menos, unos 700 mil dólares que deben repartir entre todos los que trabajan en las giras.

En ese tenor, expuso que “he sido de trabajo toda la vida y la manera de guardar un peso siempre ha sido invertir en casas, lotes, lo que sea. Y para acabarla de fregar, en Jerez. Todo lo que tengo está en Jerez. Se me hace que ya son como 100”.

Asimismo, el candidato abordó también relacionado con la transparencia el tema de los gastos que ha realizado en lo que va de la campaña electoral. Aunque desconoció la cifra concreta, calculó que lo invertido hasta ahora ronda entre los 300 mil y el medio millón de pesos.

De igual forma hizo mención a ámbito de la seguridad en este proceso y apuntó que una candidata del PES, de quien no quiso especificar nombre, municipio ni puesto al que aspira, “la levantaron y la tablearon. Le hicieron un daño, a ella y a su familia, irreversible”.

 

Cierra campaña en Guadalupe

Marco Antonio Flores efectuó la noche de este martes su cierre de campaña en el municipio de Guadalupe, donde reiteró que no declinará por algún otro aspirante a gobernador.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -