11.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Anuncia Narro ajustes obligados en plan de salud

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El secretario de Salud, José Narro Robles, reconoció que a causa de las “dificultades financieras” en los temas sanitarios, se tienen que definir prioridades, encontrar el equilibrio necesario y garantizar la mejor inversión. Sobre esta base se tendrá que definir la manera y el tiempo para incorporar la vacuna contra el dengue y los nuevos medicamentos antivirales para la hepatitis C.

- Publicidad -

Ambos temas están en revisión con académicos y funcionarios de las instituciones de salud, indicó, luego de inaugurar el foro con motivo del Día de la salud hepática.

Resaltó que el gobierno de la República ha invertido en los pasados tres años y medio más de 20 mil millones de pesos en vacunas. “Es una inversión que no se ve, no se cortan listones” pero representa una de las mejores inversiones para prevenir enfermedades.

Dijo que con ese monto se podrían construir decenas de clínicas y hospitales o miles de centros de salud pequeños.

Antes, en su intervención en el acto organizado por la Fundación Mexicana para la Salud Hepática (Fundhepa) advirtió sobre la importancia de prevenir la diabetes, que sólo en 2014 fue al causa directa de 90 mil muertes en el país y la importancia de que al mismo tiempo se evite el hígado graso, problema que también es causa de complicaciones graves como cirrosis y cáncer en ese órgano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -