Saltillo, Coah. La Secretaría de Gobierno de Coahuila confirmó 13 muertos, tres de ellos menores de edad, tras el paso de un tornado que azotó la madrugada de este lunes la zona poniente de Ciudad Acuña, a 500 kilómetros de Saltillo.
En un comunicado, la dependencia informó que un menor se encuentra desaparecido, mientras que en hospitales y clínicas locales son atendidos 88 lesionados. Se cuentan 750 viviendas con daños, de las cuales, 80 fueron derribadas por completo por la fuerza del viento, azotadas por automóviles y camiones que volaron decenas de metros.
El meteoro golpeó Ciudad Acuña al filo de las 6 de la mañana de este lunes. Las autoridades no han dado cifras concretas de personas damnificadas, por el momento. El DIF Coahuila habilitó siete refugios temporales y oficialmente se cuentan 50 vehículos destruidos.

La colonia Altos de Santa Teresa es la más afectada. De acuerdo con vecinos, el meteoro se registró poco antes de las seis de la mañana, cuando cientos de personas salían de casa para trasladarse a su centro de trabajo.
«Hay carros arriba de las casas, hay personas muertas, tiradas en la calle; es un caos total», dijo la señora María del Rosario Ramírez, vecina del sector.
El Ejército Mexicano está a cargo de la vigilancia de este municipio que es frontera con Texas.
El meteoro sorprendió a decenas de obreros que se desplazaban en autobuses de transporte de personal y en automóviles a la zona industrial donde se encuentran empresas maquiladoras de distintos productos, especialmente electrónicos y del sector automotriz.