10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ La designación será otorgada por la empresa “Los 100 Imperdibles de México”

Recibirá Zacatecas el nombramiento de “Destino Imperdible de México 2023”

■ Zacatecas será la sede para que la compañía premie a diversos servicios turísticos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La empresa denominada “Los 100 Imperdibles de México” otorgará a la ciudad de Zacatecas el nombramiento de “Destino Imperdible de México 2023”, designación que contribuirá a impulsar el turismo del destino a nivel nacional e internacional. 

- Publicidad -

En conferencia de prensa, Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, detalló que este año, como parte de las acciones para consolidar uno de los ejes tractores de la administración encabezada por el gobernador David Monreal Ávila, se recibirá este nombramiento. 

Esta distinción se designa a diversos establecimientos turísticos de México, tanto de la iniciativa privada como del sector público y, en este 2023, la ciudad de Zacatecas será la segunda del país en ser galardonada como un imperdible en materia turística; la primera fue Querétaro. 

Además, el funcionario informó que Zacatecas será la sede para que la empresa “Los 100 Imperdibles de México” premie a diversos servicios turísticos como hoteles y restaurantes, distribuidos en otras siete categorías y ubicados en diversas partes del país. 

Juan Pablo Saloma, representante de “Los 100 Imperdibles de México”, puntualizó que la mecánica para la votación se dará a conocer en los próximos días, a través de las plataformas de la empresa y las redes sociales de la Secretaría de Turismo (Secturz), así como las de sus socios comerciales. 

Agregó que Zacatecas fue elegida para recibir este nombramiento por su belleza, su extraordinaria arquitectura, su historia, la cultura de la ciudad y todos los atractivos turísticos que hacen, de la capital del estado, una ciudad imperdible para turistas. 

Por otra parte, Le Roy Barragán Ocampo, el presidente y el vicepresidente de la Asociación de Ciclismo Formativo, Competitivo y Recreativo del Estado de Zacatecas AC, Fabián Alaniz y Eleazar Román, respectivamente, presentaron las fechas en que la entidad será sede de tres eventos nacionales. 

Se trata de una fecha nacional de ruta: 29 y 30 de abril; una más de ciclismo de montaña: 20 y 21 de mayo, y el campeonato Nacional de BMX: 29 y 30 de julio, del presente año. 

Barragán Ocampo precisó que estas fechas reunirán entre mil 300 y mil 500 corredores, acompañados de sus equipos de staff y familias en las tres fechas que marca el calendario de la Federación Mexicana de Ciclismo. 

Fabián L. Alaniz Hernández, presidente de la asociación de ciclismo, manifestó que la designación de Zacatecas representa su proyección turística, a nivel nacional, debido a que la ciudad será visitada por ciclistas de todo el país, quienes asistirán en las fechas mencionadas con la intención de acumular puntos para las próximas competencias en el extranjero. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -