13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

■ Este símbolo fomenta nuestro patriotismo, nos brinda unidad y nos da esencia como nación: DMA

Asiste gobernador a la Ceremonia de Honores a la Bandera Nacional

■ Alumnos del Cebaare Trinidad García de la Cadena recitaron el poema “Bandera Novia del Pueblo”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Con motivo del Día de la Bandera, que se festeja este 24 de febrero, la mañana de este viernes se izó la Bandera Nacional en la monumental asta del cerro de Las Bolsas, en presencia de autoridades educativas, estudiantes, elementos de la 11va Zona Militar y de los integrantes del Gabinete del Gobierno estatal, al son de la Banda Sinfónica del Estado, para llevar a cabo la Ceremonia de Honores a este símbolo patrio y el Abanderamiento de Escolta.

- Publicidad -

“Como zacatecanos y como mexicanos, junto con el escudo y el himno, reconocemos que la Bandera Nacional es uno de los símbolos que nos dan identidad, que fomentan nuestro patriotismo, nos brindan unidad y nos dan esencia como nación independiente”, dijo el gobernador David Monreal Ávila en su mensaje.

“Las corporaciones
de seguridad nos
demuestran todos los
días la fortaleza y los
valores que se guardan
a nuestra bandera”

Asimismo, reconoció que hoy el estado enfrenta el reto de recuperar la paz y tranquilidad, el cual es un esfuerzo mayúsculo por las condiciones complejas actuales “pero lo seguiremos haciendo, con la voluntad y la participación de todos. 

Las corporaciones de seguridad, las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional nos demuestran todos los días la fortaleza y los valores que se guardan a nuestra bandera, ya que representa nuestra independencia, la vigencia de nuestras instituciones y la integridad de nuestro territorio”.

Cabe destacar la participación de alumnos de tercero de secundaria del Centro de Educación Básica para Alumnos de Alto Rendimiento Escolar (Cebaare) Trinidad García de la Cadena, quienes recitaron el poema “Bandera Novia del Pueblo”.

Finalmente, el mandatario estatal reiteró su compromiso de continuar el trabajo diario para honrar los valores nacionales, y que cada semana, en cada ceremonia cívica, se rinda homenaje y se manifieste el respeto a los símbolos patrios, particularmente a nuestra bandera. 

Asimismo, hizo un llamado a que “sigamos uniendo esfuerzos, sociedad y gobierno, para dar vigencia al legado que nos heredaron las mujeres y hombres que dieron su vida para que hoy tengamos un país con democracia, libertad y un marco de Derecho que todas y todos debemos respetar y honrar”. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -