12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Hay un avance del 66.96% en el pago del impuesto predial en la capital

■ Se han recaudado 41.5 millones de pesos en el presente año, con corte al 22 de febrero; la meta es de 56.33 millones de pesos

■ Los ingresos son usados para la mejora de calles y vialidades, alumbrado público, temas de seguridad, entre otras necesidades, informaron las autoridades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Las Secretaría de Finanzas y Administración del municipio de Zacatecas reportó un avance del 66.96 por ciento en el pago del impuesto predial, lo que equivale a una recaudación de 41.5 millones de pesos en el presente año, con corte al 22 de febrero.

- Publicidad -

Dicha área informó que la meta de recaudación anual es de 56.33 millones de pesos, por lo que hasta el momento se tiene un avance de 73.75 por ciento en el 2022.

Cabe mencionar que se ha tenido buena respuesta por parte de la ciudadanía, al igual que en 2021, año en el que se lograron recolectar 44.6 millones de pesos del presente ejercicio fiscal.

Por otra parte, se han pagado 50 mil 345 claves catastrales, de las 75 mil 326 que tiene el municipio registradas.

De esta manera, el municipio de Zacatecas invita a la población capitalina a cumplir con este impuesto, ya que los ingresos son usados para la mejora de calles y vialidades, alumbrado público, temas de seguridad, entre otras necesidades.

Se han pagado 50 mil 345 claves catastrales, de las 75 mil 326 que tiene el municipio registradas

Al momento, en el mes de febrero, el descuento en el pago es de un 15 por ciento; mientras que en marzo se aplicará un 10 por ciento.

Los pagos pueden realizarse en los módulos de Plaza Bicentenario, en el Mercado González Ortega, en las oficinas del Panteón de Herrera, en el Rastro Municipal, en las oficinas de Seguridad Pública y en el DIF.

Finalmente, se recuerda a las y los capitalinos que es posible realizar los pagos en las tiendas Oxxo, solo es necesario que tengan a la mano su orden de captura impresa, la cual se obtiene en la página municipio.capitaldezacatecas.gob.mx.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -