15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Fresnillo representará al estado en basquetbol en el Macro-Regional Conade 2022

■ El Mineral ganó las cuatro categorías, tras efectuarse el selectivo estatal de baloncesto con sedes en el Auditorio Luis Moya y Gimnasio Marcelino González

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con un gran dominio municipal, Fresnillo gana las cuatro categorías convocadas en Nacionales Conade 2022, tras efectuarse el selectivo estatal de baloncesto con sedes en el Auditorio Luis Moya y Gimnasio Marcelino González, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

En clase 2004-2005 del ramo femenil, el fresnillense Marco Antonio Dorado empleó la mejor de las estrategias con Ayme Reyes, María Mesta, Anisha Jeffries y Andrea Murillo, para vencer a Loreto, Jerez y Guadalupe.

El Auditorio Luis Moya de Guadalupe, Zacatecas, fue el escenario del proceso selectivo de baloncesto 2004-2005, donde la escuadra fresnillense varonil también se llevó los máximos honores.

En la rama varonil, la 2004-2005 fue líder del grupo A; venció a equipos de Guadalupe, Loreto, Jerez

No solamente fue líder del grupo A sobre Guadalupe y Loreto, sino que también doblegó a Jerez 62-44 en fase semifinal, donde Guadalupe superó 58-48 a Tlaltenango, que venía de dominar el grupo B, en el que también intervinieron Zacatecas y Saín Alto.

Por su parte, en categoría 2006-2007 femenina, Fresnillo dejó en el camino respectivamente a Tlaltenango, Guadalupe, Loreto y Jerez; mientras que en varones los pupilos de Adán Saldaña y Pedro Rodríguez también hicieron la hazaña sobre la duela del Gimnasio Marcelino González.

La escuadra de El Mineral con Gibrán Dorado, Gael Martínez, Dann González, Jesús y Pedro Gurrola, Jessy Sandoval, Iván S. Pérez, Alejandro Hernández, Félix Vargas, Luis González y Samuel del Muro lideró el grupo B, en que Zacatecas fue segundo lugar y Guadalupe culminó en tercero.

Durante la etapa de semifinal, la dupla de coaches fresnillenses y sus entrenados salieron avante sin mayor problema sobre el representativo capitalino, a razón de 55-24, en tanto que Jerez doblegó 40-28 a Tlaltenango, para clasificarse de esa manera a la gran final, donde Fresnillo coronó esfuerzos con marcador de 46-29 ante la Suave Patria de Ramón López Velarde.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -