14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Juan del Real presenta su libro ‘Más allá de la mordida’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Esta tarde, Juan F. del Real Sánchez presentó su libro Más allá de la mordida, donde aborda una visión distinta sobre el complejo problema de la corrupción y señala que una tarea pendiente de la democracia mexicana ha sido luchar contra la corrupción, este oneroso problema que permea de manera endémica y sistémica en nuestro país.

- Publicidad -

La corrupción del cuerpo político ha hecho de la transparencia y la rendición de cuentas un camino sinuoso que sólo se podrá combatir si se comprende la magnitud, el origen y las diversas caras que la integran.

La lucha contra la corrupción no es un tema de moda, sino una tarea permanente de todas las sociedades y sus gobiernos. Se trata de generar confianza institucional que la propia corrupción ha impedido; de no escatimar esfuerzos ni recursos que promuevan el compromiso de la clase política y la ciudadanía; de transitar hacia nuevas formas honestas de actuar, dejando atrás los vicios y prácticas del pasado.

En la presentación, lo acompañaron con comentarios a la obra Norma Julieta del Río, actual Comisionada de Instituto Nacional de Acceso a la Información; Arturo Nahle García, presidente del Tribunal de Justicia del Estado de Zacatecas, entre otros invitados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -