24.7 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Reclaman que el gobierno se ha abanderado de la fecha para ser empáticos “pero falsamente”

Convoca el colectivo el Aquelarre de Yemaya y Hecate de Zacatecas a marchar este 25N

■ Se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

El colectivo el Aquelarre de Yemaya y Hecate de Zacatecas convocó a marchar este 25 de noviembre por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el objetivo de visibilizar la fecha por medio de las organizaciones civiles. En conferencia de prensa, reclamaron que el gobierno se ha abanderado de la fecha para ser empáticos “pero falsamente”, debido a que muchas peticiones que realizan las mujeres no han sido escuchadas.

- Publicidad -

En ese sentido, Fátima Celeste Oros, representante del colectivo feminista destacó la escasez de recursos en el Centro de Justicia para Mujeres, al considerar que “es un centro inútil” al no contar con atención adecuada, pues se revictimiza a las denunciantes, lo que consideró “no es justo”.

Por lo que, explicó que la marcha de mañana es una convocatoria en 15 entidades, entre ellas Ciudad de México, Yucatán, Nuevo León, entre otras.

La concentración será en la Plaza Bicentenario, para dar inicio a la marcha a las 15 horas y recorrer las principales calles de la capital, hasta llegar a Plaza de Armas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -