7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Del 29 de noviembre al 11 de diciembre, se desarrollará el 8 Festival de Música Manuel M. Ponce; incluirá la apertura de un museo, aunque no la entrega de la presea

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Por: KAREN GARCÍA

- Publicidad -
  • El encuentro se realizará con una inversión de 199 mil 840 pesos
  • El museo que será inaugurado estará en el Ágora José González Echeverría, en Fresnillo; la entrada será gratuita del 8 al 11 de diciembre
  • En esta edición no habrá entrega de presea conmemorativa debido a falta de recurso
  • El programa también se conformará de exposición, recitales y conferencias

Con una inversión de 199 mil 840 pesos, del 29 de noviembre al 11 de diciembre próximos se realizará la octava edición del Festival de Música Manuel M. Ponce 2022, que tendrá como sedes tres importantes museos zacatecanos, tales como Rafael Coronel, de Arte Abstracto Manuel Felguérez y, por supuesto, Manuel M. Ponce.

Asimismo, el municipio de Fresnillo estará incluido dentro de las actividades programadas, pues se hará la apertura del museo que llevará el nombre del compositor zacatecano, en el Ágora José González Echeverría.

Entre las actividades programadas, se inaugurará la exposición Vida y obra de Manuel M. Ponce; también se realizarán recitales de piano, violín, canto y guitarra, así como conferencias en torno a la obra del compositor.

Los días 8, 9, 10 y 11 de diciembre se podrá ingresar al museo Manuel M. Ponce de manera gratuita.

Cabe destacar que, en esta edición, no se hará entrega de la presea conmemorativa por falta de presupuesto. Esto lo informó Carlos Martín Vásquez Díaz, titular del Departamento de Desarrollo Cultural Infantil del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), pues “son preseas que tienen un costo más amplio, el cual supera el presupuesto que tenemos en esta actividad. De momento, es un año complicado y de adaptación”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -