23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Alcalde de Guadalupe supervisa rehabilitación de bóveda

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Erik Herrera •

El alcalde Julio César Chávez Padilla supervisó la obra correspondiente a la intervención de la bóveda ubicada en la calle La Plata, de la colonia Conventos, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Se trata de una obra donde se hacen trabajos de rehabilitación a base de muros de mampostería, losa de concreto, armado y relleno de tepetate de banco con la humedad y compactación óptima.

El presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, explicó que se trabaja en la excavación de 528 metros cúbicos, así como el acarreo de material de desperdicio.

En esta obra, también considera 26.94 metros cúbicos de muros de mampostería, 1.78 metros cuadrados de zampeado de piedra, 45.24 metros cuadrados de losa de concreto reforzada de 25 centímetros de espesor con parrilla de acero a cada 15 centímetros.

El recurso que se invierte en esta intervención asciende a los 258 mil 636 pesos.

“Estamos trabajando en la atención de este tipo de eventualidades, en este caso por la ruptura del tubo de drenaje y la erosión se presentó una falla en la estructura de la bóveda, por ello estamos laborando de manera preventiva para evitar daños más severos en la infraestructura de esta bóveda, corrigiendo las anomalías y dando mantenimiento adecuado a esta estructura”, expresó Chávez Padilla.

Asimismo, resaltó el trabajo coordinado con la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), señalando que “apoyó con la reparación de la tubería de agua y de drenaje, así como de las descargas domiciliarias, además con la piedra de mampostería, cemento y arena de río”.

Durante el recorrido de supervisión de obra, acompañó al presidente municipal, la arquitecta Syrahí Guillén Quiñones, encargada del Departamento de Pavimentaciones y Terracerías de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -