13.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Cerrarán filas a favor de quien sea elegido por el pueblo, aseguran

Manifiestan integrantes de Morena que, tras visita de Sheinbaum, promoverán la unidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

En conferencia de prensa, los morenistas Ulises Mejía Haro, Óscar Novella Macías, José Luis Medina Lizalde, José Narro Céspedes y Raymundo Cárdenas Hernández, destacaron que luego de la visita de la Coordinadora Nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, el pasado 19 de octubre, queda el mensaje de unidad, porque todos son indispensables y protagonistas del cambio verdadero, por lo que aseguraron que lucharán y lograrán que en un primer momento, no hay conflictos en las definiciones de los aspirantes a los puestos de elección popular para garantizarle a los zacatecanos que no haya imposiciones y no se repita lo vivido en el proceso electoral pasado pues el proceso de encuesta es democrático y transparente.

- Publicidad -

Quien fuera coordinador del equipo de apoyo a Claudia Sheinbaum en Zacatecas, Ulises Mejía Haro, señaló que el primer punto de la unidad significa dejar al lado las rencillas, evitar el sectarismo y el golpeteo y unirse en torno a la transformación con altura de miras y madurez política, pues todos son protagonistas del cambio que inició con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es importante que estemos transitando con ese objetivo, que no haya desplazados, imposiciones, dedazos, vetos. Ese mecanismo que hizo que la Doctora Claudia Sheinbaum llegará de manera legítima a coordinar estos esfuerzos y a recibir el bastón de mando, va a ser el mismo método por el que va a decidir el pueblo de Zacatecas y de México. En es sentido, decirle al pueblo de Zacatecas que tengan esa confianza, que tenga esa certeza, de que no se va a repetir lo vivido con anterioridad, que hoy tenemos un proceso en puerta transparente, democrático, que se utilizará la misma metodología que fue empleada en ese ejercicio que es el método de las encuestas”, sentenció Mejía Haro.

El ex edil zacatecano llamó a ser optimistas, pues hubo ya un ejemplo claro en Zacatecas y en todo el país que ni los apoyos, ni las estructuras, ni el poder influyen en el pueblo, porque en la entidad también ganó Sheinbaum Pardo y eso le da certeza a quienes tienen legítimas aspiraciones para postularse a un puesto de elección popular. Pero el tema central y lo relevante, remató Mejía Haro, es consolidar el proyecto de Nación que está en marcha, por lo que se tendrá que cerrar filas con quienes resulten electos desde los municipios hasta nivel federal y no buscar divisionismo, ni protagonismos, sino que el proyecto de López Obrador se fortalezca.

En tanto el senador de la República, José Narro Céspedes aseveró que se dará la batalla para que no se violente la ley y no se altere, porque lo que se está construyendo debe llegar a buen puerto y no debe haber imposiciones ni se debe usar el poder público para poner candidatos “a su antojo”, sino que se trata de que el pueblo decida a quién prefiere y en torno a esa persona cerrar filas.

“Vamos a lograr que el proceso sea respetuoso, por eso le pedimos a los de Bienestar, a los Servidores de la Nación, a los funcionarios que no intervengan, que dejen que la gente se exprese, que permitan que la gente participe, que le ayuden a construir la democracia en Zacatecas. No a las imposiciones”, dijo. En cuanto a unirse ellos en una candidatura fuerte, Narro Céspedes respondió que aún no es momento se resolver eso sino de estar unidos en torno a un proyecto y en ese sentido caminarán y hasta donde sea llagarán para que salga adelante.

Por su parte, el ex legislador federal, Óscar Novella Macías, quien coordinó el apoyo a Marcelo Ebrard en el pasado proceso interno de Morena, dijo que desde su momento se tuvo muy claro que pasado el proceso se sumarían a quien resultara electo y obedeciendo a ello, se entabló comunicación con los demás coordinadores para establecer canales de organización y ser partícipes de la continuidad de la Cuarta Transformación y así lo harán con el mismo compromiso, ímpetu y decisión que en la primera etapa.

Finalmente, José Luis Medina Lizalde aseguró que en las bases de Morena ha despertado un espíritu unitario optimista, pues todos y todas tienen conciencia de que México está en un camino de superación y en una etapa de la vida nacional en que la continuidad de la Cuarta Transformación es una necesidad histórica, y en aras de eso, dijo, se está logrando construir una “unidad embrionaria” que ha permitido el crecimiento del movimiento, porque están acudiendo a él bases de otros partidos que han dejado de identificarse con su línea partidaria al quedar exhibidos como defensores sistemáticos de los regímenes pasados.

La meta fundamental, concluyó, además de la victoria de Claudia Sheinbaum, es el Plan C, la conquista de la mayoría calificada para reformar la Constitución General de la República, cuya versión decisiva se gestó entre el régimen de Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido que gobernar con una constitución hecha para favorecer minorías.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -