18.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Abordarán la innovación y los usos de la ciencia y la tecnología en industria, desarrollo y salud

Anuncian Encuentro de Centros de Investigación Públicos y Privados

■ Las conferencias, para profesionales, investigadores y estudiantes, buscan fomentar la colaboración

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Funcionarios del Gobierno del Estado anunciaron el primer Encuentro de Centros de Investigación Públicos y Privados, el cual se llevará a cabo a partir de este miércoles y cuyo objetivo es conocer la innovación, aplicación y los nuevos usos de la ciencia y la tecnología en campos de la industria, el desarrolla lo económico y la salud.

- Publicidad -

El evento será organizado por el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) y Quantum Ciudad del Conocimiento, y se realizará en el Centro Regional de Desarrollo Espacial en el Estado de Zacatecas (Credes).

Hamurabi Gamboa Rosales, director del Cozcyt, informó que las conferencias y actividades del encuentro referirán a la innovación, aplicación y nuevos usos de la ciencia y la tecnología en campos de la industria, el desarrollo económico y la salud, que actualmente trabajan instituciones tanto públicas como privadas.

Comentó que el encuentro servirá para compartir experiencias u metodologías de investigación, pero también para dar a conocer todo lo que se ha desarrollado en Quantum Ciudad del Conocimiento y cuáles son las perspectivas actuales y futuras de crecimiento.

En ese sentido, dijo que también se plantea exponer las innovaciones en ámbitos del conocimiento que refieren a la vocación económica del estado como la minería, tema en el que se ha desarrollado como mina digital o centros de investigación en minería.

En ese sentido, otros temas que se abordarán durante las conferencias están dirigidos a profesionales, investigadores y estudiantes interesados en compartir ideas, experiencias y avances en las áreas abordadas en el encuentro, con el propósito de fomentar la colaboración y el fortalecimiento entre el sector público y privado, para el impulso del desarrollo científico y tecnológico en la región.

Entre las conferencias destacadas se incluyen Mina Digital, presentada por la empresa LASEC, cuyo objetivo es mostrar las últimas innovaciones en tecnología aplicada a la industria minera y cómo las soluciones digitales revolucionan la operación de minas en la región.

También se presentará Voladuras Controladas, por Terra, donde se hablará de las técnicas y tecnologías utilizadas actualmente para llevar a cabo voladuras controladas, un aspecto esencial en la industria de la construcción y la minería.

Además, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentará una conferencia sobre Investigación Biomédica, centrada en los avances y proyectos de investigación en el campo de la biomedicina en México. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -