18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ El secretario de Seguridad Pública del estado de Zacatecas afirmó que el que se “haga un señalamiento determinante sobre una autoridad, no implica que (éste) sea positivo”

Niega Adolfo Marín que elementos de la Policía Estatal hayan estado involucrados en la golpiza que antecedió a la muerte del joven Jorge Iván

■ En cuanto a homicidios dolosos en la entidad, dijo mantener la postura de que “estamos avanzando”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Adolfo Marín Marín, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Zacatecas, negó que elementos de la Policía Estatal estuvieran involucrados en la muerte del joven Jorge Iván Ávila Correa.

- Publicidad -

En su conferencia semanal, Marín Marín dijo que “nadie de la Policía Estatal participó en los hechos”, esto, al cuestionarle si tenía conocimiento de que hay testigos que afirman que los elementos estuvieron involucrados en la golpiza del joven.

“El hecho de que señalen, el público en general o alguna persona, que haga un señalamiento determinante sobre una autoridad, eso no implica que sea positivo”.

Asimismo, al cuestionarle si hay elementos de la Policía Estatal escoltando y resguardando a los señalados como responsables de la muerte del joven, el funcionario dijo que “la seguridad es del señor gobernador, no es de ninguna otra persona, por consiguiente, no hay tal señalamiento y no hay información en ese sentido”.

Por otro lado, al haberse dado a conocer que, durante el fin de semana, hubo al menos 26 homicidios dolosos en Zacatecas, Marín Marín dijo que mantiene la postura de que “estamos avanzando”.

“No quisiéramos que hubiera ningún solo homicidio en el estado, sin embargo, se presentan porque hay dos fuerzas de la delincuencia que están llevando algunas actividades, que quieren tratar de amedrentar a las fuerzas de seguridad”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -