15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Invierte Godezac 5.9 mdp en rehabilitación de carretera Monte Escobedo-Laguna Grande

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

MONTE ESCOBEDO. A través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), el Gobierno de Zacatecas, con una inversión de 5.9 millones de pesos, realiza labores de reconstrucción de la carretera Monte Escobedo–Laguna Grande, en 2.26 kilómetros, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas, informó que, a través del Programa Sexenal de Rescate Carretero, alineado a las metas que se establecieron en el Plan Estatal de Desarrollo, se realiza esta obra para salvaguardar la integridad de las familias habitantes de este municipio.

De esta manera, se emprendieron las acciones necesarias, que se traducen en la intervención de cuatro tramos de la carretera; la rehabilitación de dos carriles (uno por sentido), con un ancho de calzada de 7 metros, con mezcla asfáltica con un espesor de 5 centímetros compactados, donde incluye señalamiento horizontal y vertical.

Laguna Grande es la comunidad más importante de Monte Escobedo; por ello, este tramo carretero beneficia a 947 habitantes de la localidad, al ser una vía alimentadora que ayuda al desarrollo productivo, tanto en la agricultura como en la ganadería, de ahí la necesidad y el apremio en su mejora.

Esta acción, además de mejorar la conectividad del municipio y la comunidad, coadyuvará a prevenir accidentes, por tanto, salvar vidas.

Asimismo, el Gobierno de Zacatecas ha brindado apoyo al municipio, a través de más de 400 horas-máquina para bordos de abrevadero y revestimiento para caminos sacacosechas.

Finalmente, el funcionario estatal hizo un llamado a los conductores a manejar con precaución, respetar los señalamientos y cuidar las vías de comunicación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -