El estado de Zacatecas registró un fin de semana violento, pues, desde el pasado viernes por la noche y hasta este domingo, se registraron múltiples incidentes de violencia, en los cuales perdieron la vida 10 personas y tres resultaron heridas; los incidentes se presentaron en varios municipios, principalmente en Fresnillo, Zacatecas, Loreto y Ojocaliente.
El primer caso se presentó el viernes por la tarde; un hombre perdió la vida tras ser atacado dentro de un taller de hojalatería y pintura en el Mercado de Abastos, en la capital del estado. En este incidente, sujetos armados ingresaron y le dispararon varias veces a corta distancia.
Asimismo, un hombre y una mujer fueron asesinados y sus cuerpos fueron encontrados a un costado de un camino en el municipio de Loreto; cerca del lugar se encontró el taxi 246 de Zacatecas incendiado. Este hecho se registró en la comunidad Carboneras.
En otro suceso, en el municipio de Ojocaliente, un hombre fue acribillado y, luego de reportarse detonaciones de arma de fuego en la colonia Pámanes Escobedo, la policía encontró el cuerpo de un hombre y junto a él había hojas de papel con un mensaje de un grupo delictivo.
Asimismo, en el camino que conduce a La Zacatecana, balearon a un elemento de la Policía de Proximidad de Zacatecas que se encontraba en su día de descanso. Al momento de la agresión, estaba en el interior de un vehículo en el fraccionamiento Paseo del Real y su condición se reportó como herido.
Además, la noche del viernes elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron agredidos por sujetos armados en el municipio de Loreto, en la comunidad San Marcos; como resultado de este incidente, una policía resultó lesionada.
En la capital del estado, el viernes por la noche, dos jóvenes fueron asesinados en eventos diferentes; el primero en la colonia Lázaro Cárdenas, donde murió una joven, y el segundo, en la calle Segunda de Matamoros, donde un joven que atacado.
En tanto, este domingo, en Fresnillo, tras un enfrentamiento entre civiles en la colonia Manuel M. Ponce de la cabecera municipal, se asesinó a un hombre y una persona quedó herida. De igual manera, otro hombre fue ultimado a balazos cuando se encontraba al interior de su vehículo.
Asimismo, en la colonia Barrio Alto, también en Fresnillo, dos hombres murieron víctimas de un ataque armado, en diferentes hechos y en horas distintas, y otro más fue herido en la comunidad El Huizache y más tarde falleció.