18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ El evento contará con dos sedes: la Plazuela Miguel Auza y el museo Manuel Felguérez

El 15 Festival Internacional de Jazz y Blues se realizará del 27 de octubre al 5 de noviembre

■ IZC no ha emitido el programa completo; se desconocen los precios de posibles cuotas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Del 27 de octubre al 5 de noviembre se llevará a cabo el 15 Festival Internacional de Jazz y Blues 2022, según dio a conocer el Instituto Zacatecano de Cultura, a través de sus redes sociales oficiales, en las que se especificó, además, que el evento estará dividido en dos sedes: la Plazuela Miguel Auza del Centro Histórico y el recinto tradicional de dicho evento, el Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”. 

- Publicidad -

Este año, sin que se conozcan las razones, el festival no se llevó a cabo a finales de agosto y los primeros días de septiembre, como se ha venido realizando desde hace 15 años; destaca también la duplicación de las sedes. En la primera, las actividades se realizarán los días 27 y 28 de octubre, mientras que en el museo Manuel Felguérez las actividades serán del 2 al 5 de noviembre. 

Habrá músicos de la
Ciudad de México,
Guadalajara, Colombia
y de la República
Democrática del Congo

Asimismo, en la publicación realizada por la dependencia estatal, se dio a conocer que esta edición estará dedicada a la memoria del músico líder, guitarrista y compositor de Castalia Blues, Luis Antonio Valenzuela, (1954-2022), nacido en el municipio de Jalpa, Zacatecas, por lo que para el homenaje se contará con músicos invitados de la Ciudad de México, Guadalajara, Colombia y República Democrática del Congo. 

La dependencia aún no da a conocer el programa completo del evento, uno de los favoritos del público cautivo de estos géneros musicales. De igual forma, no se ha informado aún si continuará siendo un festival con la cuota de recuperación conocida, al menos para el caso del foro de la Plazuela Miguel Auza, ya que en el Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez” se acostumbra un precio específico para los conciertos. 

En la publicación, usuarios de redes sociales cuestionaron también el desarrollo de otro de los festivales más esperados en la entidad, el Internacional de Teatro de Calle, que usualmente se realiza durante el mes de octubre en la capital y algunos municipios del estado. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -