22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Desconoce el PAN capitalino el triunfo de Dulce Mendoza como presidenta en Xochimilco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

La panista Dulce Mendoza denunció que el Comité Directivo Regional del Partido Acción Nacional (PAN) no reconoció oficialmente su triunfo como presidenta del instituto político en Xochimilco, a una semana de que la elección fue reventada por un grupo de choque ligado al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada.

- Publicidad -

Por medio de un video informó que el 21 de octubre fueron publicados los resultados, donde el comité estableció que le es imposible referir a una planilla ganadora en el caso de Xochimilco, por lo que envió un documento al dirigente del partido en la ciudad, Andrés Atayde, para que ofrezca una explicación del estado en que quedó la asamblea realizada el domingo 16 de octubre.

Asimismo, envió un oficio a Ámbar Reyes, de la comisión organizadora, para que entregue una copia del acta de la asamblea, la cual no fue publicada como parte de los resultados. El documento señala:

“Solicito muy atentamente se me informe el porqué de estas incongruencias, siendo que la elección de candidatos para el Consejo Nacional y Regional, así como la dirigencia para el Comité Directivo para la demarcación Xochimilco, se dio en las mismas circunstancias, con las mismas personas y con la misma militancia registrada.

Espero altura de miras para que se respete la voluntad, el voto de la militancia panista en la alcaldía Xochimilco, donde ellos votaron para que yo sea su presidenta del Comité Directivo y pueda ser oficial que se dé el triunfo que obtuve en esa asamblea, agregó Mendoza en el video difundido en sus redes sociales.

Corren a Mauricio Tabe y su comitiva

En tanto, en la colonia Pensil, manifestantes recriminaron al alcalde Mauricio Tabe la falta de mantenimiento en las instalaciones del deportivo Pavón.

¡Fuera Tabe!, fue el grito de los vecinos por la falta de mantenimiento y luminarias en el recinto deportivo. Asimismo, recordaron la ausencia del alcalde luego de la explosión en una vivienda de la colonia.

Él y su comitiva, formada por la diputada América Rangel y la directora de Desarrollo Social, Alessandra Rojo de la Vega, abandonaron el inmueble entre empujones e insultos de los inconformes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -