A las 03:15 horas John, que impactó las costas de Guerrero como huracán categoría 3, se degradó a tormenta tropical, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
A esa hora, el meteoro se localizó en tierra sobre Guerrero. Su centro se ubicó a 45 kilómetros (km) al noroeste de Acapulco y a 70 km al este-noreste de Técpan de Galeana, ambas en Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 13 km/h.
Debido a la amplia circulación del ciclón, se mantiene el pronóstico de lluvias puntuales extraordinarias (superiores a 250 milímetros [mm]) en Guerrero y Oaxaca, torrenciales (de 150 a 250 mm) en Chiapas y Veracruz, así como intensas (de 75 a 150 mm) en Michoacán y Puebla.
Asimismo, sus bandas nubosas reforzarán la probabilidad de lluvias de fuertes a muy fuertes en el centro del país, incluido el valle de México.
Se prevé viento con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en el occidente de Oaxaca y el oriente de Guerrero, y rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en la costa de Chiapas, así como trombas marinas en las costas de dichas entidades.