14.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

■ Los profesores exigen exigieron la asignación de cargas de trabajo a 10 maestros afectados

Docentes de Ciencias Biológicas tomaron el Campus 2 de la BUAZ

■ Afirma directora de la unidad que este proceso ya se llevó a cabo sin ningún inconveniente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este viernes, docentes de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas, de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), tomaron el Campus 2 de la institución (Humanidades, Contaduría y posgrados) para exigir la asignación de cargas de trabajo a 10 profesores.

- Publicidad -

Comentaron que, previo a la manifestación, hubo acercamiento con la dirección de la unidad académica, pero a raíz de una conferencia de prensa que ésta convocó el pasado jueves, impidió que se llegara a algún acuerdo.

Cabe recordar que directivos de este centro convocaron a rueda de prensa para informar que una docente había agredido al responsable del programa de Ecología y Conservación y, en respuesta, los docentes realizaron esta protesta.

Los docentes recordaron que este semestre han tomado las instalaciones de la unidad académica en varias ocasiones, pero no ha habido atención ni respuesta, motivo por el que ahora decidieron parar labores en todo el Campus 2.

“La manifestación
busca desviar la atención
de las agresiones de
una docente hacia el
responsable de Ecología
y Conservación”

Los inconformes mencionaron que algunos funcionarios de la administración central se comunicaron con ellos para atender las exigencias, pero el problema reside en que la directora, quien es la responsable de resolver las problemáticas, no ha acudido a pesar de que ha sido citada a reuniones.

Por último expusieron que son 10 los docentes afectados por la no asignación de su carga de trabajo, lo cual es un problema importante debido a que el semestre ya ha avanzado mes y medio.

Por su parte, Gabriela Reveles, directora de esta unidad académica, aseguró que el proceso de la asignación de las cargas de trabajo ya se llevó a cabo sin ningún inconveniente, por lo que la manifestación pretende desviar la atención de las agresiones de parte de una de las docentes hacia el responsable del programa.

Tal como lo había dado a conocer en una conferencia de prensa el jueves pasado, se presentó un conflicto que derivó en una agresión física de parte de la profesora y el agraviado, José de Jesús Balleza, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado y una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (Cdhez).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img