12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

■ Por separado, realizaron revisiones y acordaron dar herramientas de apoyo

Gobiernos de NL y Yucatán sí entregarán libros de texto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Los gobiernos de Nuevo León, administrado por Movimiento Ciudadano, y el panista de Yucatán dieron a conocer ayer, cada uno por su lado, que sí entregarán los libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2023-2024, en sus respectivas entidades.

- Publicidad -

En Nuevo León, los secretarios general de Gobierno, Javier Navarro Velasco, y de Educación, Sofialeticia Morales Garza, expusieron que después de una revisión a los textos, acordaron repartir los ejemplares a los alumnos de educación básica, aunque se reserva la entrega a docentes hasta que se acuerde suprimir referencias históricas equivocadas.

En Yucatán, un comité de expertos integrado por funcionarios de Educación estatal, padres de familia, sindicatos y especialistas en temas educativos, a petición del gobernador Mauricio Vila Dosal, determinó también que si los maestros lo deciden, podrán disponer de otras herramientas bibliográficas y didácticas para apoyar los textos oficiales.

Los funcionarios neoleoneses expusieron que “se hará una reunión con académicos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, del Tecnológico de Monterrey, así como de las universidades de Monterrey y la Regiomontana para elaborar un documento de fe de erratas de todas aquellas equivocaciones e imprecisiones que pudieren existir en los libros de texto”.

La titular de Educación, Sofialeticia Morales, afirmó que la dependencia apela al liderazgo de los maestros para responder a la realidad de Nuevo León, y en cuanto a la educación sexual, no se avanzará hasta que haya pleno consenso con los padres de familia.

En Yucatán, la secretaria del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación en México, Elvira Caamal Vázquez, declaró que el comité de expertos sesionó hace unos días sobre estos materiales y se tomaron acuerdos positivos.

Explicó que la semana pasada, los integrantes del comité sostuvieron una reunión para la revisión de los libros, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde se acordó el uso de estos materiales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -