22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Libera SSP Zacatecas a 7 víctimas de secuestro virtual; detiene a 15 sospechosos de diferentes delitos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Se atendieron 278 llamadas relacionadas con Covid-19 en el lapso de una semana
  • La Unidad de Género brindó cuatro acompañamientos a víctimas de violencia familiar y atendió 40 reportes

Como parte de las acciones que desarrolla la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas, a lo largo de una semana, a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Metropolitana (Metropol), se logró la detención de 15 personas, por la probable comisión de un delito y, asimismo, se liberó a siete personas víctimas de extorsión en su modalidad de secuestro virtual.

- Publicidad -

Mediante un comunicado oficial, la SSP dio a conocer que de las 15 personas detenidas, 13 fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) y dos ante la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Zacatecas; también fueron asegurados 23 vehículos, nueve con reporte de robo y 14 relacionados con la comisión de un delito.

El despliegue de las instituciones policiales, así como los trabajos de inteligencia, de campo y gabinete, permitieron ubicar y rescatar a siete personas víctimas de extorsión en su modalidad de secuestro virtual.

En este mismo periodo decomisaron dos armas de fuego, cuatro cargadores para arma de fuego, 19 cartuchos y 176 dosis de diversas sustancias probablemente ilícitas, cuya naturaleza será determinada por la autoridad correspondiente.

Por su parte, la Unidad de Género brindó cuatro acompañamientos a víctimas de violencia familiar y atendió 40 reportes en los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo; además, puso a disposición de la FGJEZ a seis personas, dos más fueron presentadas ante un juez calificador y se entregaron 40 planes de seguridad.

Del total de denuncias, 151 fueron atendidos por la PEP, 159 por la Metropol, 89 por la Policía de Seguridad Vial y 1 mil 052 por las corporaciones municipales.

Destaca también que en el Sistema de Emergencias 911 fueron atendidos 278 reportes relacionados con el Covid-19.

Continúan los trabajos de inteligencia, de campo y gabinete por parte de las corporaciones de seguridad. Infografías: CORTESÍA SSP ZACATECAS
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -