15.8 C
Zacatecas
martes, 16 julio, 2024
spot_img

■ Se llevará a cabo del 19 al 27 de julio, con el emblemático Jardín Juárez como escenario principal

Todo listo para el Festival Cultural y Artístico de Julio 2024

■ En la velaria de La Purísima se instalará el foro con presentaciones de música electrónica de gran calidad

■ También se presentó la convocatoria a la carrera atlética ‘Sueño Olímpico 2024’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con el objetivo de fortalecer, fomentar y promocionar el arte, la cultura y el deporte, en el Municipio de Guadalupe, el Pueblo Mágico más virreinal de Zacatecas, se llevarán a cabo del 19 al 27 de julio el Festival Cultural y Artístico de Julio en su edición 2024, del cual Pepe Saldívar presentó el cartel estelar en conferencia de prensa, la mañana de este lunes.

- Publicidad -

Acompañado de Raúl Guerrero y de Cruz Moreno como coordinador general y de las actividades deportivas, respectivamente, Pepe Saldívar, señaló que en el próximo mes de julio, el Pueblo Mágico más virreinal se viste de fiesta y se encuentra listo para recibir con los brazos abiertos a visitantes y turistas no sólo del Estado de Zacatecas, sino de toda la República.

El programa artístico comienza el viernes 19 de julio con la presentación estelar en el Jardín Juárez de Aída Cuevas; mientras que el sábado 20 de julio, se presentará el cantante y compositor Reily Barba; el domingo 21 de julio, de Monterrey para el mundo, el quinteto electrónico Kinky; para dar paso a la presentación de La Cuca el lunes 22, mientras que el martes 23 desde Guanajuato llega Sonido Pirata y el miércoles 24 harán lo propio Los Elegantes de Jerez.

Asimismo, el jueves 25 se hará presente el romanticismo de Los Ángeles Negros, el viernes 26 el innovador proyecto musical de Ronda de Machetera y el sábado 27 de julio el Grupo Liberación cierra con broche de oro.

Durante la conferencia de prensa, Pepe Saldívar recalcó que –como en esta edición del Festival Cultural y Artístico de Julio– se proyecta en gran medida el talento local, sin dejar de lado el talento nacional e internacional, además del foro alterno en La Purísima buenas producciones y espectáculos que atraen a otro sector del público.

En su mensaje, Pepe Saldívar expresó que esta edición del festival será nutrida y variada, no sólo con presentaciones artísticas, sino con toda una serie de actividades culturales.

“El festival traerá consigo una derrama económica importante para el Municipio”, puntualizó el Presidente Municipal, quien agregó que los sectores comercial, gastronómico y hotelero, están listos para recibir a visitantes y turistas.

Por su parte, Raúl Guerrero Chávez, coordinador general del Festival Cultural y Artístico de Julio en su edición 2024, enfatizó en la intención de complacer a todos los gustos con la variedad de estilos de música que se presentarán a lo largo del festival, tales como la electrónica, hip-hop, reague y, por supuesto, el grupero.

En tanto que, Cruz Alberto Moreno Zarazúa, Director Municipal del Deporte, señaló que gracias al apoyo y trabajo del Ayuntamiento de Guadalupe, y también al esfuerzo de la atleta Ilse Guerrero, se logra nuevamente que su participación en los Juegos Olímpicos Paris 2024, por lo cual, en el marco del Festival, se convoca a deportistas, clubes, familias y jóvenes a que practiquen el atletismo y que participen en la carrera ‘Sueño Olímpico 5k’a llevarse a cabo el domingo 21 de julio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -