15.8 C
Zacatecas
martes, 16 julio, 2024
spot_img

■ Seduzac no ha abordado el tema pese a que el dictamen resultó a favor del acusado desde noviembre pasado

Sigue sin atenderse caso de subdirector de secundaria destituido por montaje de acoso sexual

■ José Luis Martínez Barragán señala a la subsecretaria de Educación Básica de obstaculizar la resolución del conflicto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El caso de José Luis Martínez Barragán, subdirector de la secundaria número 2 de Fresnillo “Lázaro Cárdenas del Río”, quien fue destituido por un montaje de parte de otros docentes para señalarlo por acoso sexual, sigue sin atenderse por la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) a pesar de que el dictamen resultó a su favor desde noviembre pasado.

- Publicidad -

Al respecto, acusó a Yolanda Páez, subsecretaria de Educación Básica, de obstaculizar la resolución del conflicto, ya que el asunto estaba por resolverse y desde su llegada a ese cargo se detuvo.

Comentó que se había definido que sería reinstalado a otro plantel con las mismas condiciones laborales que tenía en Fresnillo y la fecha que se estableció para hacerlo fue el 31 de mayo, pero eso no ocurrió.

En consecuencia, “sigue sin resolver nada, no me han asignado lugar, ni me han regresado a mi lugar, pero quien no lo quiere firmar es la subsecretaria Yolanda Páez, que es quien tomó el caso para resolverlo”, expresó.

Martínez Barragán comentó que la única respuesta que le dan es que no hay lugar vacante para cambiarlo, pero tampoco lo quieren reinstalar a la escuela donde tiene el nombramiento que es la secundaria Lázaro Cárdenas del Río, mientras que a otros espacios vacantes “le ponen peros”.

Ante el incumplimiento de la secretaría para resolver el problema, dijo que exigirá que se le reinstale en la secundaria de Fresnillo y entonces deberá presentarse a este centro de trabajo este lunes, pero ello provocará otro conflicto con el docente a quien nombraron en su lugar.

Aunado a ello, recordó que el problema se originó por intereses políticos y sindicales de un grupo de docentes de ese plantel, por lo que su regreso puede provocar que estos realicen un paro laboral.

Es decir, “pueden provocar muchos conflictos debido a que no han resuelto en la secretaría y hablamos de casi un ciclo escolar completo de que inició. Entonces la situación está complicada por la falta de voluntad de la subsecretaria de Educación Básica”, indicó.

Martínez Barragán reiteró que el problema se puede resolver con medidas sencillas: reinstalarlo en la secundaria de Fresnillo o cambiarlo a otro plantel, pero hasta el momento no se ha autorizado ninguna de ellas a pesar de que la coordinación jurídica ya ha notificado sobre el resolutivo del caso en el que señala que se le debe reinstalar o bien ofrecerle un nuevo espacio con las mismas condiciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -