15.8 C
Zacatecas
martes, 16 julio, 2024
spot_img

■ Aseguran, además, que deben lidiar con la falta de electricidad en momentos críticos

Denuncian habitantes del centro de Guadalupe problemas de seguridad y de servicios públicos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Jaqueline Lares Chávez •

En la zona centro del municipio de Guadalupe los residentes han expresado su frustración y preocupación por la calidad de los servicios públicos y la seguridad sigue siendo un problema persistente. Entrevistas recientes a alrededor de 12 pobladores de la zona con La Jornada Zacatecas revelan una serie de problemas que afectan gravemente la vida cotidiana de la comunidad.

- Publicidad -

Uno de los problemas más graves mencionados es el suministro irregular de electricidad. «Los cortes frecuentes y consecutivos de luz, a pesar de ser zona centro, son un problema serio. Dichos apagones pueden durar hasta un día entero», comenta Rodríguez, un residente de la zona. Esta situación ha causado inconvenientes significativos para los habitantes, quienes deben lidiar con la falta de electricidad en momentos críticos, afectando tanto sus actividades diarias como la seguridad de sus hogares.

El abastecimiento de agua es otro problema crítico. «El abastecimiento de agua es una sola vez a la semana. Muchos vecinos tienen que recurrir al llamado de pipas de al menos dos veces a la semana para suplir sus necesidades”. La situación se agrava durante los meses de verano, cuando la demanda de agua aumenta. Una de las entrevistadas comentó que «últimamente, el abasto de agua potable, que solía llegar dos veces a la semana, ahora solo llega una vez a la semana. No sabemos qué día llegará, lo que nos dificulta estar preparados para llenar tambos vacíos y suministrar agua el resto de la semana».

La infraestructura en la zona también está en malas condiciones. «Las calles siempre están llenas de baches o boquetes” y “la infraestructura pluvial en general deja mucho que desear”. “Los agentes de la JIAPAZ hacen boquetes en la calle para la reparación de tomas y tuberías, pero no los reparan, dejando las calles con hoyos que dificultan el tránsito, ya sea a pie o en auto», explicó un ciudadano. Esta situación no solo afecta la movilidad, sino que también representa un riesgo para la seguridad de peatones y conductores.

La inseguridad es otra preocupación constante para los residentes. Expresaron lo siguiente:  «Lamentablemente, cada semana hay un intento de homicidio cerca de la colonia. Hay mucho patrullaje de parte de la policía municipal, pero no se siente un aura de tranquilidad. Siempre hay problemas con personas que cargan armas blancas o de fuego y los atentados son muy cercanos. Realmente, no se siente que hay seguridad en la colonia» además “asesinaron recientemente a dos jóvenes aquí en la colonia”. 

Por otro lado, los espacios públicos también están descuidados. «Plazas y parques públicos, banquetas y pavimento están en mal estado. La movilidad está entorpecida, hay una sensación de inseguridad y los espacios están descuidados», añadieron algunos habitantes.

Los residentes han hecho un llamado para que se mejoren los servicios públicos y se implementen medidas de seguridad más efectivas. La zona centro de Guadalupe enfrenta serios problemas con los servicios públicos y la seguridad, afectando su calidad de vida y bienestar. Es crucial que las autoridades respondan a estas demandas y trabajen en soluciones que mejoren las condiciones de la comunidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -