11.8 C
Zacatecas
martes, 16 julio, 2024
spot_img

■ Resaltaron la necesidad de trabajar para avanzar en la igualdad de género en el estado de Zacatecas

Celebra FPLZ medio siglo de lucha social y transformación

■ Destacaron los logros del presidente López Obrador y su papel en la Cuarta Transformación del país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Jaqueline Lares Chávez •

En un evento cargado de fervor, el senador Narro, dirigentes y gobernantes electos del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) celebraron medio siglo de lucha social y transformación. A través de una Asamblea informativa que reunió la representatividad de más de 50 municipios se destacaron los logros alcanzados y el Frente reiteró su compromiso con el pueblo.

- Publicidad -

La ceremonia comenzó con un emotivo discurso de Adán Gonzales Acosta quien subrayó la permanencia y la fortaleza de la organización a lo largo de los años. «Gobiernos van y gobiernos vienen, pero el Frente se mantiene y se seguirá manteniendo,» declaró, resaltando la diferencia entre quienes luchan desde una organización social y aquellos que lo hacen por interés partidista.

Se destacó los logros el gobierno del actual presidente, que denominaron como “hombre de izquierda, hombre de la lucha social”, reconociendo el papel de Andrés Manuel López Obrador en la Cuarta Transformación del país. Asimismo, se celebró la elección de Claudia Sheinbaum como la primera mujer presidenta en 200 años, un hito que simboliza la inclusión y el avance en la igualdad de género.

«Hoy el pueblo es todo, sin el pueblo nada puede haber» se mencionó, enfatizando la importancia del poder popular y la necesidad de que los líderes sean los mejores hombres y mujeres, comprometidos con los principios humanitarios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo. En esta línea, se destacó el respaldo a 14 presidentes municipales electos del partido. 

Con la participación de algunos dirigentes, retomaron su compromiso con el pueblo zacatecano que apostó por su representatividad y se comprometieron a seguir trabajando bajo los compromisos de lo que denominaron “la segunda etapa de la transformación de México”. 

De igual forma, se habló sobre la necesidad de avanzar en la igualdad de género en el estado de Zacatecas, subrayando que actualmente sólo 12 mujeres ocupan una presidencia municipal en los 58 ayuntamientos del estado. Este hecho evidencia un retraso significativo en la implementación de un sistema de igualdad de género. Por lo que la organización instó a unirse y a trabajar juntos para superar este desafío.

Se destacó la importancia de construir un estado participativo y un gobierno empoderado por la igualdad, con el fin de alcanzar objetivos comunes y garantizar la voz del pueblo. Se agradeció el respaldo recibido hasta ahora y se exhortó a las mujeres a continuar trabajando arduamente, especialmente en vista de los retos que se avecinan en los próximos años.

Finalmente, José Narro Céspedes destacó la importancia de seguir en el camino de la transformación por Zacatecas y la importancia de la voz del pueblo y la lucha por la tierra. 

Por otro lado, habló de algunas irregularidades en el conteo de votos y cierre de casillas, citando un caso en Río Grande, sin embargo, destacó que el Frente sigue de pie y se apoyará a quienes lograron una victoria, pero también a los casos de impugnación esperando un resultado positivo. 

Así pues, con la participación de militantes y líderes del partido se enfatizó la importancia de seguir en el camino y lineamientos del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ). 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -