15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Llegan gobernadores electos de Morena para reunión con AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Los once gobernadores electos de Morena y de la coalición Juntos Hacemos Historia, que también encabeza el partido guinda, que se llevaron el triunfo en las pasadas elecciones, arribaron a Palacio Nacional donde se reúnen con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

- Publicidad -

A su llegada, David Monreal, gobernador electo de Zacatecas, expuso que “habrá una absoluta coordinación con al política pública nacional, es importante armonizar los distintos órdenes de gobierno, hay que multiplicar acciones”.

Dijo que la violencia en la entidad son secuelas del gobierno neoliberal y ha dejado de ser un asunto de Estado, sino que “es un asunto de todos”, por lo que se debe llamar a empresarios, líderes religiosos y otros sectores.

En tanto, Evelyn Salgado, gobernadora electa de Guerrero, explicó que será una reunión de bienvenida la que tendrán con el presidente, pero aún no tendrán una conversación sobre un tema en específico.

Afirmó que en el proceso postelectoral se han dado algunas impugnaciones en la entidad, pero avanzan sin mayor problema.

A la reunión están convocados también los gobernadores electos de Nayarit, Colima, Campeche, Michoacán, Baja California, Baja California Sur, Tlaxcala, Sonora y Sinaloa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -