16.5 C
Zacatecas
viernes, 9 mayo, 2025
spot_img

Seduzac solicitará auditoría e investigará supuesto desvío de recursos en Benmac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Sin fecha para comenzar pesquisas, pues se deberá revisar la información de ambas partes: Ávila Ávila

- Publicidad -

■ Aunque se separó a director de su cargo, éste todavía mantendrá facultades para el actual ciclo escolar

Ubaldo Ávila Ávila, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que esa dependencia solicitará una auditoría e iniciará una investigación sobre supuesto desvío de recursos, tráfico de influencias, falsificación de firmas, y manipulación de convocatorias de ingreso y promoción en la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (Benmac).

Para tal efecto, reiteró que fue separado de la dirección de esa institución Ramiro Torres Bañuelos, de manera que los subdirectores académico y administrativo quedarán a cargo de la escuela Normal.

“Será la investigación la que determine si efectivamente hay alguna responsabilidad del director, por ello no está destituido o cesado de su función, sino separado del cargo”, comentó el funcionario.

Según el documento que los docentes de la Benmac le entregaron, dijo que las demandas tienen que ver con una auditoría a la Normal que también había solicitado el propio director, reponer la convocatoria de recategorización debido a que aluden un tinte de parcialidad, entre otras.

En ese sentido, Ávila Ávila informó que el proceso de recategorización se volverá a llevar a cabo, para lo cual será emitida una nueva convocatoria, ello para que se garantice que no haya problemas en ese aspecto.

Precisó que no se ha establecido un periodo de tiempo para realizar la investigación en la Benmac, puesto que debe revisarse la información que proporcione la parte demandante y del propio acusado, por lo que habrá qué esperar a que se analice la situación.

Mientras tanto, dijo que, en virtud que sigue su curso el ciclo escolar, hay el riesgo de afectar a los alumnos en la acreditación de su licenciatura, por lo que Torres Bañuelos aun tendrá la facultad de firmar documentos oficiales.

“Con mucha responsabilidad, las partes opinaron que el director se queda con todas sus facultades, pero retirado físicamente de la escuela, para efectos de esa imparcialidad en la investigación, aunque no podemos separarlo legalmente porque tenemos el cierre del ciclo escolar”, indicó Ávila Ávila.

El secretario reiteró que la Seduzac investigará todos los puntos que los maestros de la Benmac incluyeron en el documento que presentaron a la dependencia que él representa, y sólo queda esperar a que transcurra la diligencia para determinar si se finca alguna responsabilidad o no.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -