Para enseñarles actividades productivas que contribuyan a la generación de sus recursos económicos, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de la capital clausuró dos talleres que beneficiaron a 34 amas de casa, se informó en un comunicado.
Los cursos con duración de 15 días cada uno, fueron para la elaboración de cuadros en pintura textil y bordado de listón, así como de piñatas; los productos fueron presentados a las autoridades municipales para dar muestra de lo aprendido.
En los diferentes actos de clausura realizados en el Centro Sumar del Tanquecito y la colonia Pánfilo Natera, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Roberto Rosales, felicitó a las participantes por cada una de sus creaciones, y sobre todo por el interés y la voluntad para aprender actividades productivas.
Dijo que este tipo de talleres les puede servir en un futuro para abrir su propio negocio, y de esta manera fortalecer su economía familiar, porque en la actualidad se requiere que varios integrantes de la familia sean quienes generen el sustento económico.
A las clausuras asistieron Claudia Escobedo Monreal, jefa del Servicio Municipal de Empleo, así como Elvira Márquez, quien impartió el curso de cuadros en pintura textil y bordado de listón, así como María Teresa Garavito, quien dio la clase de elaboración de piñatas.