14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Contará la unidad de Enfermería de la UAZ con tres nuevas especialidades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Enfermería Quirúrgica, Salud Pública y en Administración y Docencia, entre la nueva oferta

- Publicidad -

■ Ello permite el desarrollo de los profesionales de esta área, informa Armando Silva Cháirez

La Unidad Académica de Enfermería de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) contará ahora con tres nuevas especialidades en su programa curricular, entre ellas la especialidad en Enfermería Quirúrgica, Salud Pública y en Enfermería en Administración y Docencia, lo cual pretende impactar en el desarrollo social de la entidad.

El objetivo de esta nueva oferta académica es formar en el área de enfermería a especialistas con amplios conocimientos y habilidades técnicas básicas y especializadas, con capacidad de juicio crítico, sentido ético y humano que les permita actuar con responsabilidad en el desarrollo de sus funciones en diferentes niveles de atención a la salud.

El rector de la Universidad, Armando Silva Cháirez, indicó que es importante que la UAZ siga trabajando en la búsqueda de una educación de calidad, además de que la especialización, “más que constituir un proceso de encapsulamiento profesional, da lugar a procesos reflexivos que hacen del estudiante una persona capacitada para trabajar en distintos ambientes y espacios laborales”.

En ese sentido, agregó que “la educación profesional no termina en la licenciatura. La educación profesional es la búsqueda constante de los saberes, técnicas y conocimientos de frontera. Sólo por medio de la especialización podemos construir mentes claras y talentosas que sean de utilidad para el mercado laboral y para el entorno social en su conjunto”.

Asimismo, el Rector indicó que la educación es el camino para la búsqueda del desarrollo personal, y la oferta de esas nuevas especialidades permite esa posibilidad para el crecimiento individual de los profesionales de la enfermería, pero también permite desarrollar una mejor sociedad.

En ese sentido, Silva Cháirez recordó que en la UAZ se pretende trabajar con las potencialidades de hombres y mujeres, ciudadanos, para que sean ellos el eje dinamizador de la sociedad a la que, “como ya he dicho en otras intervenciones, debemos nuestra razón de ser”.

Por último, manifestó que la apertura de esas especialidades ha sido gracias al esfuerzo de María del Carmen Aceves Medina, coordinadora del área de Ciencias de la Salud; Patricia Lugo Botello, directora de la Unidad Académica de Enfermería, así como de toda la planta docente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -