14.7 C
Zacatecas
lunes, 24 junio, 2024
spot_img

■ Se trata de los mejores promedios de los 138 programas académicos que ofrece la institución

Distingue la Máxima Casa de Estudios a 166 estudiantes y deportistas sobresalientes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Un total de 166 estudiantes fueron reconocidos como los mejores promedios de los diferentes programas educativos de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), así como algunos alumnos que se destacaron por su trayectoria deportiva. 

- Publicidad -

Al felicitar a los alumnos por su aprovechamiento escolar, el rector Rubén Ibarra Reyes indicó que este acto es un reconocimiento al esfuerzo, disciplina, tenacidad, responsabilidad y el talento de los mejores promedios por generación de los 138 programas académicos que ofrece la institución, y que en próximas fechas serán 140 los programas, con la próxima apertura de las licenciaturas en Ciencias Forenses y Mercadotecnia.

A la vez, celebró los logros de la comunidad estudiantil que ha tenido a lo largo del año, porque -subrayó-, “se han roto indicadores de manera positiva. Tal es el caso del reconocimiento que se tuvo al desempeño de excelencia de 57 jóvenes provenientes de ocho programas académicos que aplicaron el Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL) en este año”. 

Manifestó que, a lo anterior, se suman los logros que las y los deportistas estudiantes han conquistado a nivel estatal, regional, nacional e internacional. Actualmente en las competencias del CONDDE, “ya empiezan a caer las medallas de oro, plata y bronce en las diferentes disciplinas, y desde aquí apoyamos a nuestros deportistas que están en Aguascalientes poniendo en alto el nombre de la UAZ”. 

Finalmente, destacó el esfuerzo que las y los estudiantes hacen en seminarios, congresos, conferencias y talleres al interior de la universidad y en otras instituciones de educación en todo el país. Se mostró convencido de que la universidad va avanzando de manera importante en el desarrollo de la vida académica, ello gracias a los grandes esfuerzos de la comunidad docente, y que ponen la UAZ, entre las 20 mejores instituciones de México. 

Como representantes de los 162 galardonados, la estudiante de Veterinaria, Evelyn Elizabeth González Solís, precisó que el verdadero valor de la educación no radica únicamente en las calificaciones, sino en el mismo proceso de adquirir conocimientos y habilidades. En la capacidad de perseverar ante los desafíos y en el deseo constante de mejorar como personas. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -