13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

■ La cita es el sábado 28 de mayo a las 19 horas en el Teatro Fernando Calderón

Por primera vez en 80 años, un compositor zacatecano estrenará concierto sinfónico de su autoría

■ Su poema sinfónico en tres movimientos se titula ‘Huitzilopochca’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Por primera vez en 80 años, un compositor zacatecano estrenará un concierto sinfónico de su autoría, toda vez que Sergio D. Durón dará a conocer su poema sinfónico en tres movimientos titulado ‘Huitzilopochca’ el sábado 28 de mayo, cuando sea interpretado por la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas, dirigida por Arturo García Cuéllar.

La nueva obra será
interpretada por la Orquesta
de Cámara del Estado
de Zacatecas, bajo
la batuta del maestro
Arturo García Cuéllar

- Publicidad -

‘Huitzilopochca’, precisó su autor, está conformado por tres piezas o movimientos, que enaltecen un sentido renovado del nacionalismo y promueven la identidad mexicana a través del lenguaje sinfónico. Con influencias de José Revueltas, Manuel M. Ponce y Eduardo Hernández Moncada, Sergio D. Durón, ofrece la primera obra grande de concierto de un autor zacatecano desde los últimos estrenos de Candelario Huízar y Ponce, en 1942 y 1943, respectivamente, y el reciente estreno (2006) del Himno de la BUAZ, compuesto por el maestro Manuel Cervantes.

Sergio D. Durón es ganador del premio de plata de los New York Festivals World’s Best Radio Programs Awards por sus programas musicales para la niñez, y se encuentra trabajando también en la obra de teatro musical ¡Ay mamá, la Catrina!, con la que pretende llevar la cultura mexicana a los niños del país y de todo el mundo.

La nueva obra será interpretada por la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas (OCEZ), bajo la batuta del maestro Arturo García Cuéllar y la cita es el sábado 28 de mayo a las 19 horas en el Teatro Fernando Calderón.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -