11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ Por parte del Estado se ejercen acciones para la pacificación de la entidad: Marín

Los daños colaterales ocasionados por la violencia son una advertencia que hacen los delincuentes: SSP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Adolfo Marín Marín, minimizó los daños colaterales resultado de la violencia que se vive en el estado y afirmó que «no es que sea alarmante, es una llamada de atención, es una advertencia que hacen los delincuentes ante la comunidad»,

- Publicidad -

Señaló que por parte del Estado se ejercen acciones para la pacificación del territorio de la entidad, sin embargo, no dijo cuáles son las estrategias que se implementan, sólo mencionó que observarán la evolución de la violencia en el estado para reorientar y redireccionar las estrategias para solventar esta situación.

Reporte semana de seguridad

Según el informe semanal, mencionó que del 16 al 22 de mayo fueron detenidas un total de 66 personas por estar relacionadas con la comisión de un delito, dos de ellas por del fuero federal y 64 del fuero común, además de que se aseguraron 26 vehículos y motocicletas con reporte de robo o porque se les vincula con algún hecho ilícito.

En cuanto al tema de la incautación de armamento, aseveró que se aseguraron16 armas de fuego, de las cuales son siete armas cortas y nueve largas, además se decomisaron 94 cargadores y 2 mil 478 cartuchos útiles de diferentes calibres.

En su conjunto, las instituciones federales y estatales aseguraron 43 dosis y un kilo 337 gramos de probable droga, así como dos chalecos tácticos, fueron destruidos dos campamentos utilizados por grupos delincuenciales y se rescataron seis personas, cinco víctimas de privación ilegal de la libertad y una más que había sido reportada como no localizada, mientras que fueron presentadas dos personas por la probable comisión de delitos del fuero federal ante Fiscalía General de la República (FGR).

También se vincularon a proceso ocho personas, se obtuvieron nueve sentencias condenatorias y se desarrollaron 32 audiencias.

En ese tenor, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) reportó la puesta a disposición de 64 personas por la probable comisión de delitos del fuero común, 25 vinculaciones a proceso, 32 órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas, se obtuvieron seis sentencias y se llevaron a cabo tres cateos, 141 audiencias. Se abrieron 24 carpetas de investigación con detenido y 488 sin detenido. Asimismo, del 15 de abril al 15 de mayo fueron rescatadas ocho víctimas de delitos cibernéticos en su modalidad secuestro exprés.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -