9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

“Me voy contento” tras ser jurado en Cannes: Gael García

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Xol Hernandez •

Cannes. El actor mexicano Gael García Bernal expresó su gran satisfacción por haber participado como jurado en la sección oficial del 67 Festival Internacional de Cine de Cannes.

- Publicidad -

“Me voy contento, cómo no. Me la pasé muy bien haciendo esto”, declaró el actor tapatío a Notimex al término de la rueda de prensa de clausura de la 67 edición del certamen, en el que se desempeñó como uno de los nueve jurados de la Palma de Oro.

“Fue muy divertido. Fue un grupo muy lindo, muy amable, muy tranquilo”, comentó sobre sus compañeros del jurado, que presidió la directora neozelandesa Jane Campion y del que formaron parte también el actor Willem Dafoe y la realizadora Sofia Coppola, entre otros.

Cuestionado de si le gustaría repetir la experiencia de ser jurado en Cannes, en donde ya fue presidente del jurado de la Cámara de Oro en 2010, explicó que ya sólo le queda ser presidente del jurado.

“No me llamarían para el jurado oficial otra vez. Ya no me llamarán. Esto lo haces una vez en la vida hasta que seas presidente” explicó.

Sobre la falta de películas mexicanas este año en competencia, afirmó desconocer la razón. “No tengo idea, no sé por qué no hubo películas de México, por qué no las escogieron”, agregó.

Sobre el filme fuera de competencia que presentó en Cannes, El ardor, que protagonizó Gael y dirigió el argentino Pablo Fendrik y se estrenó el lunes pasado, afirmó que le fue bien.

“A El ardor le fue bien lo que pasa es que he estado en un torbellino de películas, juntas y de experiencia como todo el jurado y entonces no me tocó vivir la película como suele ser aquí en Cannes”, explicó Gael, quien sólo dio dos entrevistas a medios franceses.

“Al principio estaba abierto a todas las posibilidades y cada vez he estado más feliz viendo las películas”, añadió volviendo al tema de su experiencia como jurado en Cannes este año.

“Amé cada película, disfruté como espectador de filmes”, añadió Gael, quien al inicio del festival, el pasado 14 de mayo, afirmó que se tomaba como un “juego muy serio” ser miembro del jurado en Cannes. “Me deleité”.

Gael explicó además haber sentido “nostalgia” durante esta semana y media en Cannes, en la que tuvo que ver al menos dos largometrajes cada día.

Estos días “me acordé de mis primeras experiencias en el cine, la primera vez que fui solo a la Cinemateca en México”, comentó Gael, quien durante la gala de clausura del certamen fue presentado como “actor, director y productor”.

“Descubrí de nuevo todo un mundo, una realidad diferente de autores que creí que estaban bastante lejos de mi pero viendo los filmes me di cuenta de que estábamos más cerca de lo que pensaba”, concluyó Gael.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -