13.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Presentan radionovela ¡Viva la República! La Toma de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Acude al evento el actor Damián Alcázar, quien participó en la grabación de este proyecto

- Publicidad -

■ La transmisión comenzará el 29 de mayo por Radio Zacatecas y otras 60 estaciones en el país

Los cascos de los caballos y los gritos aterrorizados de una multitud que suplicaba por su vida retumbaron entre las paredes del foro del teatro Calderón.

Estos sonidos de hace 100 años regresaron la noche de este sábado a la capital zacatecana y se entremezclaron con los vestidos largos y los trajes de los invitados que caminaron por la alfombra roja para acceder a este histórico recinto, donde tuvo lugar la presentación de la radionovela ¡Viva la República! La Toma de Zacatecas, basada en la biografía de Pancho Villa escrita por Paco Ignacio Taibo II.

En el evento destacó la presencia del actor mexicano Damián Alcázar, además de la asistencia de la productora de la radionovela Dora Guzmán, de la directora de Radio Zacatecas Teresa Velázquez, del gobernador Miguel Alonso Reyes, así como de funcionarios, invitados especiales y sobre todo “el ejército de zacatecanos” que hizo posible la realización de todos los capítulos de esta obra.

Un producto radiofónico que, según informó la directora de Radio Zacatecas, comenzará a transmitirse el 29 de mayo por esta emisora y por otras 60 estaciones en todo el país, además de Estados Unidos y en otros países de América Latina.

Después de dar la bienvenida a los asistentes, se proyectó el video “Detrás de cámaras” en el que se mostró parte del trabajo que se estuvo realizando durante la grabación de la radionovela, en la que participaron, aparte del ya mencionado Damián Alcázar, otros actores destacados en el panorama nacional como Jesús Ochoa, Héctor Bonilla y Pablo Parga.

Como una pequeña muestra de lo que se podrá escuchar de lunes de viernes, a partir del 29 de mayo, en dos horarios diferentes que serán a las 12 y 18 horas, se presentó el capítulo número 10 de la radionovela en el que se narra, comentó la productora Guzmán, una plática que tuvieron Maclovio Herrera y Rodolfo Fierro en el tren cuando se dirigían a Zacatecas.

Interpretado por Damián Alcázar, Rodolfo Fierro recuerda un hecho vivido por los dos militares que participan en la conversación y en el que se pone de manifiesto la fama de “sanguinario” que tenía, expuso Dora Guzmán.

Finalmente, la directora de Radio Zacatecas Teresa Velázquez señaló que la retransmisión se iniciará el 29 de mayo para que el capítulo 18, que narra la Toma de Zacatecas, se pueda escuchar el mismo día 23 de junio durante las celebraciones del Centenario de la batalla.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -