13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ El ataque inició en Corralillo, Genaro Codina, contra policías estatales, luego de que fue reportado el robo de 3 vehículos a mano armada, entre Cuauhtémoc y Genaro Codina

Asesinan a un policía municipal de Cuauhtémoc y hieren a 4 elementos de la PEP, esta mañana

■ Tras el despliegue de fuerzas de seguridad, realizado en apoyo a los elementos estatales, se efectuó la detención de un masculino relacionado con dicha agresión, así como el aseguramiento de armas de fuego

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Genaro Codina, Zac. Este lunes, en una agresión, un elemento de la Policía Municipal de Cuauhtémoc fue asesinado y cuatro policías estatales resultaron heridos.

- Publicidad -

De acuerdo con la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, en la comunidad Corralillo, en el municipio Genaro Codina, se registró un ataque contra elementos de la Policía Estatal, quienes lo repelieron.

Este hecho se suscitó luego de que se reportó el robo de tres vehículos a mano armada, entre los municipios Cuauhtémoc y Genaro Codina.

Durante el despliegue para la localización de los responsables del atraco y de las unidades, los efectivos estatales fueron agredidos, reportándose, en un primer momento, dos elementos lesionados.

A raíz de eso, se efectuó una importante movilización de personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN), Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) y Policías Municipales, que acudieron en apoyo a los elementos estatales; con ello, se logró la detención de un masculino relacionado con la agresión, así como el aseguramiento de armas de fuego.

Más tarde, conforme avanzaron las actuaciones de seguridad en esa zona, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó, además de la detención y el aseguramiento referidos, que un elemento de la Policía Municipal de Cuauhtémoc fue asesinado y hay cuatro policías estatales heridos, cuyo estado de salud se reporta estable.

Las diligencias periciales y las acciones operativas por parte de las fuerzas de seguridad continúan en esa zona del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -