13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Hospitales Generales del IMSS en Zacatecas y Fresnillo se usarán para atender casos de Coronavirus

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Se han reorganizado los espacios, la infraestructura hospitalaria, el equipo médico y el personal de salud para atender las demandas de la entidad

- Publicidad -

■ De manera gradual se modificarán también los esquemas de atención de estos dos nosocomios: Saandra Durán Vázquez

 

La titular de la Oficina de Representación Zacatecas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Saandra Durán Vázquez, informó mediante un comunicado, que ante la decisión de las autoridades federales de salud de ampliar la red de hospitales de referencia en la entrada de la Fase 3 de la pandemia del coronavirus Covid-19, el Hospital General de Zona 1 y el General de Zona 2, en Zacatecas y Fresnillo respectivamente, se sumarán a la red de unidades para dar servicio a personas contagiadas del virus.

Partiendo del Plan de Preparación y Respuesta Institucional Covid-19, a decir de Durán Vázquez se han reorganizado los espacios, la infraestructura hospitalaria, el equipo médico y el personal de salud para atender las demandas de la entidad, y de manera gradual se modificarán también los esquemas de atención de estos dos nosocomios.

Por el momento, entre los servicios que se mantendrán durante la emergencia sanitaria en estas dos instituciones, son los referentes a la nefrología, reumatología, oncología y hematología, así como las quimioterapias y hemodiálisis de primera vez. Mientras que el resto de los servicios únicamente estarán disponibles para expedición de recetas e incapacidades.

Se precisó de igual manera, que los servicios de hemodiálisis y quimioterapia, así como los de pediatría y los que por naturaleza se consideran soporte de vida seguirán vigentes bajo estrictas medidas de seguridad. Además de que se trabaja en la subrogación de otros servicios específicos para dar continuidad a la atención de todos los derechohabientes. Quienes además podrán también ser atendidos en el hospital privado San Agustín, de acuerdo con el convenio con Gobierno Federal siempre y cuando se les otorgue la referencia hacia aquel nosocomio.

Durán Vázquez informó también que dependiendo de la prioridad, las consultas de especialidades se han suspendido de forma paulatina y será a través de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) que se concertarán nuevas citas para los pacientes una vez que concluya la emergencia sanitaria por el Sars Cov2.

Finalmente, la funcionaria federal hizo un llamado a la población a que haga uso de las herramientas digitales con las que cuenta el IMSS a través de sus sitios en internet para realizar diversos trámites y no exponerse, así como la receta resurtible y la orientación telefónica que se hace de manera gratuita en la línea 800 2222 668.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -