23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Visitarán la capital por segunda ocasión; el objetivo es turístico

Anuncian la llegada a Zacatecas del Bash Road Tour, caravana de autos de alta gama

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo, anunció la llegada a Zacatecas del Bash Road Tour, una caravana compuesta de autos de alta gama que visitará la capital del estado por segunda ocasión en su historia y cuyo objetivo es meramente turístico, ya que propietarios de autos exóticos, de origen nacional y extranjero, buscan conocer las ciudades coloniales y Pueblos Mágicos de México, y demostrar, además, que las carreteras del país son seguras para transitar.

- Publicidad -

Gonzalo Dávila, productor del tour, precisó que en este evento anual, el cual llegará el próximo 10 de julio, se espera contar con la participación de aproximadamente 120 coches con conductores provenientes de México, Estados Unidos, Sudamérica y Europa. Zacatecas será la segunda ciudad que el tour tocará, luego de San Luis Potosí, para continuar posteriormente al puerto de Mazatlán y de ahí a Punta Mita, Nayarit, donde finalizará en esta edición.

Dávila detalló además que no es una carrera, sino simplemente una caravana con vehículos conducidos por sus propietarios que llegarán hasta el Centro Histórico de la capital, donde se estacionarán y pernoctarán, con la idea también de que el público zacatecano los aprecie y pueda tomarse fotografías en ellos.

Propietarios de autos
exóticos, de origen
nacional y extranjero,
buscan conocer los
Pueblos Mágicos

Asimismo, informó que los acompañarán un grupo de influencers reconocidos, también para que convivan con la población zacatecana la tarde del domingo 10 de julio, un día que estratégicamente se escogió, ya que es familiar, y la gente tendrá posibilidades de acudir a ver la caravana que tendrá ocho días de duración en todo su recorrido, permaneciendo en la capital de la entidad hasta el domingo 17 de julio, cuando partirán del Palacio de Convenciones, luego del banderazo de salida.

Finalmente, el productor y promotor del evento, señaló que éste no sería posible sin la coordinación de las autoridades estatales y federales. Sobre todo en el traslado y la logística de los lugares a donde llegan. Resaltó que afortunadamente no han tenido incidentes graves en sus recorridos en los que son auxiliados por la Guardia Nacional y policías estatales, aunque precisó que viajan también con seguridad privada para mayor tranquilidad de los participantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -