26.9 C
Zacatecas
lunes, 22 abril, 2024
spot_img

■ Entregan apoyos a proyectos universitarios y a dueños de Mipymes, con una inversión de 6 mdp

Equipan a 200 micro, pequeños y medianos negocios zacatecanos

■ Ponen a disposición una bolsa de mil millones de pesos para financiamientos a bajas tasas de interés

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con una inversión de 6 millones 175 mil pesos, el gobernador David Monreal Ávila dotó de equipo e infraestructura a más de 200 nuevas micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de zacatecanos, lo cual tendrá un impacto directo en el bienestar y el desarrollo de cerca de 700 familias de 25 municipios.

- Publicidad -

Las y los beneficiarios son creadores de proyectos universitarios y dueños de barberías, rosticerías, pizzerías, carnicerías, carpinterías, tortillerías, cafeterías, panaderías, papelerías, herrerías, entre otros, con quienes el mandatario se reunió esta tarde para reafirmarles su compromiso con el impulso del autoempleo como parte de las acciones de generación de paz.

Acompañado de su esposa, la presidenta del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, les dijo que, además de estos apoyos, su administración pone a su disposición una bolsa de mil millones de pesos para financiamientos a tasas de interés muy bajas para pequeñas, medianas y grandes empresas que deseen expandirse, toda vez que la generación de economías en sus lugares de origen da como resultado bienestar y paz social.

Monreal Ávila exhortó a las y los emprendedores a que no pierdan el encanto y la motivación de hacer crecer sus negocios porque siempre tendrán el respaldo de su gobierno, el cual no sólo les entrega equipos y apoyos, sino que busca crear pensamiento de cohesión social.

Entre los pequeños comerciantes apoyados en esta ocasión hay migrantes y mujeres que fueron víctimas de violencia que ahora encuentran una oportunidad para salir delante de manera digna, gracias al respaldo del gobernador.

“Tengan confianza, vamos muy bien, luego del declive en el que recibimos al estado tras años de abandono e inseguridad; no ha sido sencillo, pero hoy tenemos un mejor Zacatecas”, dijo el mandatario a la gente a la cual le informó que la entidad se ubica en el segundo estado del país con mayor contención y disminución del delito.

En su oportunidad, el secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, destacó que, con la inversión de más de 6 millones de pesos, el Gobernador reconoce la importancia de las Mipymes como un motor de desarrollo y empleo al ser aliadas para generar bienestar y abonar a la consolidación del año de la paz.

Dijo en ese sentido que la Secretaría de Economía ha asumido el compromiso de apoyar a las y los emprendedores y empresarios que desean salir adelante, a través del eje estratégico Transformando Mipymes en el cual se incluyen, equipamiento, capacitaciones y financiamiento.

Refirió que los apoyos estregados este día, en su mayoría, son resultado de compromisos asumidos por el gobernador en audiencias ciudadanas que realizó en el estado; es decir, se trata de un compromiso cumplido a la palabra empeñada del mandatario.

Entre los apoyos que recibieron destacaron las hidrolavadoras, vitrinas, molinos, sierras, compresores, máquinas de costura, generadores eléctricos, freidoras, hornos, amasadoras, sillones, estaciones de servicio, carro de remolque, prensas eléctricas y otros.

En lo que corresponde a proyectos universitarios apoyados por el mandatario, Castañeda Miranda informó que en total fueron 14, mayoritariamente a alumnos de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac).

Como beneficiaria, la señora Jessica del Rocío Quesada dijo que el gobernador David Monreal ha marcado un antes y un después para los pequeños comerciantes, ya que ahora son escuchados y apoyados. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -