Alec Falkenham, estudiante de la de la Universidad de Dalhousie (Canadá), desarrolló una crema mágica capaz de remover eventualmente los tatuajes de forma indolora, ya que no ataca a las células normales de la piel.
En el momento de realizar un tatuaje, cuando se inyecta la tinta a la piel, se activa el sistema inmunitario del cuerpo humano, provocando la aparición de los macrófagos, células protectoras. Estas atrapan la tinta y la trasladan a los ganglios linfáticos para eliminarla. Sin embargo, algunas de estas células quedan atrapadas y se impregnan al cuerpo grabado, es por eso que el tatuaje puede ser visto por debajo de la piel.
Esta innovadora crema actúa en aquellas células, permitiendo que nuevos macrófagos aparezcan, se coman a los que quedaron atrapados y sigan eliminando tinta. De esta manera, con el paso del tiempo, el tatuaje desaparece.
El producto se encuentra en una etapa de desarrollo avanzado y está siendo probado en cerdos, según Falkenhamm. El tratamiento para eliminar un tatuaje de 10×10 centímetros tendrá un costo de 4.50 dólares, aunque todavía no existe una fecha de comercialización.
Fuente: ARG Noticias