18.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ El gobernador supervisó la obra, en la que se invierten casi 30 millones de pesos de recurso estatal y municipal

Rehabilita Godezac tramo carretero en Miguel Auza

■ El objetivo es atender, por lo menos, otros 700 kilómetros de carreteras durante este tercer año de gobierno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Como parte de su gira por el norte del estado, el gobernador David Monreal Ávila acudió a revisar la rehabilitación de 38.28 kilómetros del tramo Miguel Auza-Tierra Generosa-Colonia Hidalgo, que forma parte del Programa de Rescate Carretero y en el que se invierten más de 29.3 millones de pesos de recurso estatal y municipal. 

- Publicidad -

Al acudir a este municipio, el mandatario destacó que a través de la comunión de esfuerzos entre los distintos niveles de gobierno y la mezcla de recursos es posible seguir respondiendo a las necesidades de la población y llevarle bienestar y progreso. 

“Estoy constatando que se haga lo que ofrecí a la gente: carreteras de no menos de 5 centímetros de espesor al compacto, para que puedan durar muchos años, porque se hacían de muy mala calidad y, ahora, todas se están haciendo muy bien”, dijo.

Dicha obra beneficia a 6 mil 198 habitantes de las comunidades Tierra Generosa, 20 de noviembre, Juan Salas Fernández, Emilio Carranza, Carboneras e Hidalgo, y tiene un avance del 31 por ciento. 

La pavimentación de este tramo se realiza con uno de los cinco módulos que adquirió el Gobierno del Estado para atender las necesidades de mejora a la infraestructura vial de toda la entidad. 

El mandatario adelantó que este año adquirirá uno más, para responder a los requerimientos, dada la amplitud de la red carretera estatal. “Deseo que el 100 por ciento de las carreteras vuelvan a tener su renovación, su mantenimiento”, añadió.

En el primer año de su administración, se pavimentaron cerca de 470 kilómetros de carreteras; en el segundo, el compromiso fueron 700 kilómetros; “ahora, vamos por otros 700, cuando menos”, aseguró.

Acompañaron al mandatario, el secretario del Campo, Jesús Padilla Estrada; el alcalde Armando Perales; el secretario de Obras Públicas, José Luis de la Peña y el jefe de Oficina, Carlos Zúñiga Rivera.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -