13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

■ Por el contrario, Fresnillo esperaba 60 mdp de Godezac: alcalde

Guadalupe y Ciudad Cuauhtémoc no solicitaron adelanto de participaciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

Guadalupe y Ciudad Cuauhtémoc se encuentran entre los municipios que no solicitaron adelanto de participaciones, en contraste con Fresnillo, donde el alcalde y hermano del gobernador, Saúl Monreal Ávila, se quejó de que el Gobierno estatal les prometió adelanto de participaciones por 60 millones de pesos y no se les entregó.

- Publicidad -

En conferencia de prensa, Saúl Monreal aseguró que “los municipios están solos, están en crisis”. Debido a esta problemática, el alcalde señaló que “era necesaria la ayuda, era fundamental”, sin embargo, el recurso de 60 millones de pesos que solicitó no le fue entregado, a pesar de que éste se emplearía para el pago de prestaciones de la plantilla laboral del ayuntamiento.

El menor de los Monreal castigó que si bien se registró un incremento al presupuesto a Gobierno del Estado para 2022, con 3 mil 500 millones de pesos más que en 2021, su municipio sea ignorado, al negársele recurso adelantado; “sí hay dinero”, dijo, de ahí su inconformidad.

El adelanto del recurso sería empleado en El Mineral para pagar prestaciones a empleados del ayuntamiento

Asimismo, Monreal Ávila expuso que en anteriores administraciones se realizaban este tipo de adelantos presupuestales “con voluntad y accesibilidad” pero que ahora “los municipios están abandonados, en franca crisis, a la deriva”, lamentó, incluso cuando había un compromiso ya establecido, al que Gobierno estatal incumplió con su palabra.

Tras la negativa, el alcalde de El Mineral dio a conocer que realizó un ajuste para el pago de nómina y del aguinaldo de sus colaboradores, uno en específico es que se debe a proveedores y se trasladó recurso de otros fondos para poder cumplir con las obligaciones prioritarias.

En este contexto, el presidente municipal prevé que el escenario financiero para Fresnillo el año entrante será complicado, sin embargo, existe capacidad recaudatoria y de programación que puede resultar en un desahogo económico interno.

Al ser cuestionado sobre la administración de su hermano, David Monreal, el alcalde comentó que será la ciudadanía quien formule una opinión sobre la gestión estatal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -