11.4 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ El Nini comandó el culiacanazo

Detienen a ‘El Nini’, jefe de seguridad de los hijos de ‘El Chapo’

■ EU ofreció recompensa de 3 mdd por datos que llevaran a su captura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Fuerzas Federales detuvieron en Sinaloa a Néstor Isidro García, El Nini, jefe de seguridad de los hijos de Joaquín Guzmán Loera.

- Publicidad -

En enero pasado El Nini logró burlar un operativo federal durante el cual se pretendió aprenderlo en la ciudad de Culiacán.

De acuerdo con información obtenida de fuentes federales el operativo fue encabezado por efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional y se realizó en el fraccionamiento Colinas de la Ribera donde tropas de fuerzas especiales se desplegaron tierra y apoyo aéreo con dos helicópteros artillados.

Néstor Isidro García ha sido identificado por el gobierno federal como el jefe de seguridad de la facción del Cártel de Sinaloa que comandan Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijos de Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

Asimismo, las fuentes consultadas señalaron que El Nini fue quien operó el llamado culiacanazo cuando en octubre de 2019 autoridades federales capturaron y posteriormente liberaron a Ovidio Guzmán, también hijo de El Chapo Guzmán, luego de que grupos de sicarios generaron actos de violencia y se confrontaron con integrantes del ejército en diversas zonas de Culiacán.

Néstor Isidro García arribó a las 19:45 horas a las instalaciones de la FEMDO en la Ciudad de México, luego de haber sido trasladado por personal de la Guardia Nacional y efectivos de Ejército Mexicano, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público Federal encargado de investigar a grupos de la delincuencia organizada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -