9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Todas las víctimas son masculinos, tenían entre 15 y 77 años de edad y eran originarios de El Mineral

Identifican a 7 de las 8 personas encontradas sin vida esta mañana en Fresnillo, Zacatecas

■ Los cuerpos de los 7 hombres identificados ya fueron entregados a sus familiares

■ De 5 de ellos, se contaba con denuncia, desde anoche, por privación ilegal de su libertad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En relación a la localización de ocho personas sin vida esta mañana en el municipio de Fresnillo, Zacatecas (https://ljz.mx/23/11/2021/encuentran-los-cuerpos-de-8-personas-esta-manana-en-3-puntos-distintos-de-fresnillo-zacatecas/), la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) informó, mediante un comunicado, que siete de ellas ya fueron identificadas.

- Publicidad -

Precisó que los ocho cuerpos son masculinos, de entre 15 y 77 años de edad, originarios de Fresnillo, y que los siete identificados ya fueron, posteriormente, entregados a sus familiares; el otro cuerpo permanece en calidad de no identificado.

Asimismo, de cinco de las víctimas, se contaba con denuncia por privación ilegal de su libertad, denuncias recabadas la noche de ayer 22 de noviembre de 2021, estando por comenzar las diligencias de búsqueda cuando los cuerpos fueron localizados.

La FGJEZ agregó que los lugares fueron debidamente procesados por el personal forense, los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de las necropsias y agilizar la entrega de los cuerpos a sus familiares, y los indicios levantados fueron también asegurados para su posterior estudio, a fin de que permitan establecer una línea de investigación que lleve a la identificación de los probables partícipes en estos hechos.

Todo esto se realiza, destacó la fiscalía, por medio de un trabajo coordinado con los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, tras tales hechos ocurridos en las inmediaciones de las comunidades San José de Lourdes y San Ignacio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -