14.8 C
Zacatecas
domingo, 19 mayo, 2024
spot_img

Desfiló la imaginación en la procesión de las catrinas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Un total de 60 mil espectadores y 12 mil catrinas participaron ayer en la décima edición de la megaprocesión de Catrinas 2023, a la que acudieron niños, jóvenes y adultos disfrazados de catrinas, catrines, calaveras, momias, brujas, diablos, calabazas, vampiros y hombres lobo, o con el rostro pintado.

- Publicidad -

GALERÍA: Mega desfile de catrinas en la Ciudad de México

El comienzo de las festividades por el Día de Muertos llevó a familias enteras a maquillarse en alguno de los puestos improvisados en dicha vialidad, donde el precio variaba de 30 a 100 pesos, de acuerdo con el modelo elegido.

Algunas parejas y familias incluso disfrazaron a sus mascotas, que lucieron cuernos de diablo, disfraces de calabaza, calaveras o brujas, llamando la atención de capitalinos y turistas, quienes aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo.

La larga espera para que empezara la procesión la aprovecharon para desayunar, comer, tomar un café, recorrer tiendas o simplemente para caminar por dicho paseo o por la Plaza de la Constitución en busca de encontrar el mejor lugar para observar el desfile.

A las 18:30 horas salió la procesión del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo. Recorrió Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo, hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

Dispositivo de seguridad

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó que mil 371 policías, apoyados con 96 vehículos, 12 motopatrullas, dos grúas, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y un helicóptero que efectúo sobrevuelos de supervisión, disuasión y prevención, participaron en el dispositivo de seguridad.

En tanto, 40 personas privadas de su libertad en los centros penitenciarios de Santa Martha Acatitla y el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente cultivaron flores de cempasúchil que empezaron a comercializar en una maceta, obra de arte única, en 160 pesos, con la marca Hazme Valer.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -