18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Solicita SFP a la Fiscalía estatal ejecutar orden de aprehensión en contra de Benjamín «N»

■ El imputado sigue sin presentarse a las citaciones para enfrentar los procesos ya entablados en su contra

■ Se le ha observado desafiando a la justicia, puesto que asistió a eventos sociales de Fresnillo y Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Secretaría de la Función Pública solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) que ejecute una orden de aprehensión en contra de Benjamín «N», quien se encuentra actualmente sustraído de la justicia.

- Publicidad -

Luego de que una jueza federal determinara que debía presentarse voluntariamente a enfrentar los procesos ya entablados por las múltiples órdenes de aprehensión con las que cuenta Benjamín «N» en su perjuicio, éste decidió no acatar la orden de los órganos jurisdiccionales e incumplió las citaciones.

En ese sentido, tanto la jueza de control del Tribunal de Enjuiciamiento, así como una jueza federal, determinaron la sustracción de la justicia y revocaron la suspensión de la que gozaba el imputado.

Además de la actitud negligente del imputado, se le ha observado desafiando a la justicia, denunció la SFP, puesto que asistió a eventos sociales de Fresnillo y Zacatecas, por lo que la dependencia solicitó formalmente a la Fiscalía que ejecute la orden de aprehensión.

Cabe recordar que en el mes de marzo la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que detectó la triangulación para el desvío de recursos en el Patronato de la Fenaza durante 2019, por la cantidad de 60 millones 100 mil pesos, cuyo coordinador del Comité Organizador era el entonces servidor público Benjamín “N” (https://bit.ly/3F3HFgK).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -