19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Zacatecas, tercer lugar nacional en ocupación hospitalaria de cuidados intensivos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

  • La entidad registra 77%, sólo por debajo de Colima, que tiene 100% y Querétaro con 90%
  • En cuanto a ocupación hospitalaria de Camas con Ventilador, la entidad registra apenas 14.81%
  • El IMSS-Bienestar ubicado en Concepción del Oro registra un 100% de ocupación

ALEJANDRO ORTEGA NERI 

- Publicidad -

A pesar de la evidente baja en los contagios de Covid-19 y de los fallecimientos a causa del virus que provoca dicha enfermedad, que han hecho que la entidad haya transitado desde hace más de un mes al color verde del semáforo epidemiológico, la entidad aún ocupa los primeros lugares en ocupación hospitalaria en lo que a Cuidados Intensivos se refiere, porque al registrar 77 por ciento se ubica en el tercer lugar nacional tan sólo por debajo de Colima, que tiene 100 por ciento y Querétaro con 90 por ciento. 

Esto de acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG, que especifica además que es la Uneme de Urgencias, la unidad médica que es la única que registra en este sector y que tiene hasta el momento un 78 por ciento de ocupación, misma que no ha variado mucho en las últimas semanas, pero sí hay una diferencia importante a comparación de los meses de julio y agosto. 

EN OCUPACIÓN HOSPITALARIA EN CAMAS GENERALES, EL ESTADO REGISTRA ANTE LA RED IRAG UNA OCUPACIÓN DEL 14.28%

En cuanto a ocupación hospitalaria de Camas con Ventilador, la entidad registra un porcentaje de apenas el 14.81, muy por debajo de los alcances del pico de la tercera ola de la pandemia en la entidad. 

No obstante, el IMSS-Bienestar ubicado en el municipio de Concepción del Oro registra un 100 por ciento de ocupación. A este le sigue la Uneme de Urgencias con 24 por ciento y el Hospital General de Zona No. 2 de Fresnillo, con el 13 por ciento de ocupación. 

Finalmente, en lo referente a la ocupación hospitalaria en camas generales, la entidad registra ante la Red IRAG el 14.28 por ciento, siendo en este sector los IMSS-Bienestar de Villanueva y Pinos los que mayor ocupación registran con un 50 por ciento cada uno; les sigue la Uneme de Urgencias con 20 por ciento, al igual que el Hospital General de Zona No.1 del IMSS; y el HGZ No.2 del IMSS en Fresnillo, con 10 por ciento. 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -