17.8 C
Zacatecas
viernes, 11 octubre, 2024
spot_img

En un mensaje, AMLO exhorta a la unidad y no caer en «antiguos vicios»

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Próximo a retirarse de las actividades públicas y de la política, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los integrantes de Morena que, en la siguiente etapa de esta fuerza política y del país, fortalezcan la hermandad, el compañerismo y la institucionalidad en el partido. Además, los exhortó a mantener siempre la unidad, la humildad y la honestidad.

- Publicidad -

En un mensaje que envió a los congresistas que ayer se reunieron para nombrar a su nueva dirigencia, los apremió a no permitir que los antiguos vicios y perversiones de la política florezcan en nuestras filas.

Fue el presidente del Consejo Nacional del partido, Alfonso Durazo Montaño, quien dio lectura al texto del tabasqueño.

Lo leyó notoriamente entusiasmado e incluso por momentos con voz entrecortada. Y entre constantes arengas de apoyo para el mandatario, en el texto, López Obrador solicitó a los morenistas acompañar en la difícil tarea de gobernar, a la futura presidenta, Claudia Sheinbaum, y hacerlo con la misma lealtad y cariño que le brindaron a él.

Durante el séptimo Congreso Nacional de Morena, realizado en el World Trade Center de la Ciudad de México, Durazo Montaño relató que el sábado en la noche se destinaba a hacer las anotaciones para exponer en este acto, pero como Dios existe y es de izquierda, como diría Paco Ignacio Taibo, recibí una llamada del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien me pide que lea ante ustedes un mensaje.

Enseguida leyó el texto con la disculpa anticipada de incurrir en algún tropiezo emocional: Me da una gran alegría mandarles este saludo, ahora que nuestro México está por terminar la etapa inicial de su Cuarta Transformación y por empezar un nuevo periodo para consolidar lo que hemos logrado, que es mucho más de lo que algunas y algunos de ustedes imaginaron cuando empezamos a caminar juntos.

Muy pocas veces en la historia, o tal vez nunca antes, un partido político había logrado producir cambios tan profundos, extendidos y perdurables, y hacerlo de manera pacífica, democrática y legal; sin romper un solo vidrio, y sin perder la dignidad ni traicionar nuestros principios, señaló el Presidente.

Tras referir en su texto varios de los obstáculos que superaron durante los primeros años de este movimiento, agregó que hoy, Morena es por mucho la principal fuerza política del país, con un incremento de votos en la pasada elección que no sólo se debieron a las conquistas sociales, sino que fueron también fruto de la trayectoria y del trabajo de Claudia Sheinbaum, a quien López Obrador describió como una luchadora social, académica, científica, dirigente, política, funcionaria y gobernante excepcional; talentosa, bien preparada, mujer de convicciones y de buen corazón.

Al recordar que su tarea está por concluir en unos días, el Presidente subrayó: Fortalezcan la hermandad, el compañerismo y la institucionalidad en el partido. Mantengan siempre la unidad, la humildad y la honestidad. No permitan que los antiguos vicios y perversiones de la política florezcan en nuestras filas; eviten la prepotencia, la búsqueda del poder por el poder, la soberbia, la corrupción, el nepotismo y el sectarismo.

Todos, incluida Sheinbaum Pardo, escucharon con atención y visiblemente emocionados las palabras del fundador del movimiento.

El mandatario concluyó su mensaje con un llamado a que sigan construyendo la nación soberana, democrática, justa, libre y amorosa que imaginamos cuando empezamos nuestro caminar.

Al final, Durazo Montaño deseó larga vida al presidente López Obrador y al expresar que es una misión cumplida, pidió un aplauso de pie para el tabasqueño, a quien definió como un gigante de la vida nacional, ante los morenistas que lanzaron vivas al Presidente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -